Inicio » Internet » Equipo

Conoce a los 5 líderes religiosos más populares en Internet

Guías espirituales cristianos, hindúes y budistas son algunos de los que se han sumado al boom de las redes sociales para acercarse a sus fieles quienes, al contrario de lo que se esperaría, miran a Internet con muy buenos ojos.

Durante mucho tiempo, las autoridades religiosas se han opuesto al uso de Internet como un nuevo medio de comunicación o una tecnología que permita el desarrollo de la humanidad con argumentos que van desde la destrucción del núcleo familiar a la degradación de los valores mínimos.

Sin embargo, en el último tiempo, y gracias a la redes sociales, muchos de estos líderes religiosos han comprendido que Internet tal vez no sea una cosa tan mala, como creían en un principio. Incluso, muchos de ellos han tomado un lugar predominante en la red. Aquí te dejamos algunos ejemplos.

Dalai Lama

Foto: AFP

Dalai Lama: +3.000.000 fans en Facebook; +3.750.000 seguidores en Twitter.

El líder budista tibetano es el primero de la lista cuando se trata de figuras religiosas que han adoptado las nuevas tecnologías para comunicarse con sus fieles.

Abrió su cuenta en Twitter el 22 de febrero de 2010 y desde entonces, cada una de sus publicaciones alcanza rápidamente más de mil réplicas en apenas un par de horas. Con él, se introdujo el concepto de las cuentas verificadas para asegurar la autencitidad de la cuenta.

Papa Benedicto XVI: +13.000 fans en Facebook; +82.000 seguidores en Twitter.

La máxima autoridad católica también se sumó a las redes sociales. El 28 de junio de 2011 el Papa publicó su primer twitt desde un iPad para anunciar el lanzamiento del nuevo sitio web del Vaticano. El portal se actualiza regularmente y es la misma autoridad pontificia la que define los contenidos actuando como editor jefe.

La presencia en las redes sociales la usa como una forma de fomentar las visitas al portal noticioso del microestado vaticano.

Thich Nhat Han: +407.000 fans en Facebook; +48.000 seguidores en Twitter.

El líder máximo del budismo zen tuvo que salir de su estado de meditación para ingresar a los nuevos medios de comunicación y utilizarlas para motivos de educación y religiosos, por supuesto.

Thich Nhat Han es el rector de la iglesia “Village of Plums” en el sur de Francia donde sus representantes graban cada movimiento para luego distribuirlos a través de su cuenta en las redes sociales.

Baba Rampuri: +800 suscriptores en Facebook; +3.000 seguidores en Twitter.

Guru Baba Rampuri recibió un amplio reconocimiento cuando en 1970 se convirtió en el primer extranjero en ser admitido en la Orden Hindú Juna Akhra. Desde entonces, se le considera como uno de los hindús más importantes del mundo.

Desde mayo del 2010, este yogi de ojos azules da consejos mántricos para sus fieles y comparte el conocimiento de alquimia en su sitio personal. En su blog, prefiere hablar sobre yoga, y dependiendo del lugar de peregrinaje en que se encuentre, a veces habla sobre sus reuniones con santos y deidades hindús.

Rowan Douglas Williams: +4.700 fans en Facebook; +4.000 seguidores en Twitter.

El arzobispo de Canterbury, y principal autoridad de la Iglesia Anglicana, Rowan Douglas Williams, tiene un blog personal que actualiza una vez a la semana donde habla sobre su vida diaria y los principales eventos oficiales en su residencia en Londres -Lamembeth Palace-, así como también publica audios y presentaciones públicas.

A través de su canal en YouTube y su cuenta en Twitter, el eclesiástico se mantiene activo y muy cercano a sus feligreses, muchos de los cuales buscan consejos y responsas a través de Internet.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X