Inicio » Internet » Equipo

Conoce Anontune, el sitio de streaming musical de Anonymous

El servicio, todavía en desarrollo, permitiría escuchar música online desde fuentes tales como YouTube, MySpace, SoundCloud, Yahoo! o cualquier portal que sirva de soporte.

Anonymous la hizo otra vez. Pero en esta oportunidad, lanzando un sitio de streaming musical completamente gratuito y desafiando a que la industria musical lo cierre.

Anontune

Foto: Anontune.com

Se trata de Anontune, un proyecto aún en una etapa muy inicial que busca combinar fuentes como YouTube, MySpace, Yahoo!, Tumblr, blogs y cualquier otro servicio online que sirva de soporte de almacenamiento para cualquier obra musical, sea legal o no.

“La confiabilidad del sistema no está garantizada, ni su eficiencia; sin embargo, la intención es que la eficiencia y confiabilidad serán suficientes para hacer que el sistema sea útil, y demostrar que un sistema de este tipo es posible”, dicen los creadores detrás de este proyecto.

La idea de Anonymous es que los usuarios puedan escuchar canciones de forma online sin piratearlas. Sin embargo, y dado que funciona bajo un sistema applet de Java escrito por la propia organización, algunos entendidos en la materia llaman a ser cautelosos en cuanto a su seguridad.

En constante desarrollo desde febrero de 2012, Anonymous dice que todo código e investigación estará disponible para que cualquier usuario pueda utilizarlo o sumarse a esta iniciativa.

El sistema (aún en versión “very beta”), permite que los usuarios registrados armen listas de canciones utilizando un buscador muy similar al de Grooveshark o YouTube, luego el sistema las busca a través de Internet y de lo único que debes preocuparte es de disfrutarlas.

Links:

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X