Controvertido video generó malestar en redes sociales con críticas y dolores físicos

Usuarios aseguran que esto les causó jaqueca, dolor ocular o ansiedad

Guía de: Internet

Las redes han servido para difundir por millones una información o elemento de interés. Y cada vez cobra más fuerza esta afirmación, con noticias o eventos que viajan kilómetros -digitalmente- para ser compartida.

Internautas experimentaron malestar

El corto video causó cierto impacto entre los usuarios de la red | Imagen: Referencial

En este caso, un video publicado en Reddit ha causado problemas a un grupo de internautas, pues aseguran que al visualizarlo les ha provocado cierto malestar, como jaqueca, dolor ocular o ansiedad.

Ahora, al presenciar el audiovisual, simplemente se precisa una especie de ruptura de la pantalla, pero multiplicado y continuo. A un ritmo vertiginoso, la imagen va partiéndose y viajando a través de la pantalla en miles de cortes.

Para los propios usuarios, una de las razones por las que estas imágenes causan tanto desvarío podría deberse a que “el ser humano asocia determinadas formas geométricas irregulares con el peligro de manera inconsciente”.

Por otro lado, una de las explicaciones que se presentan en la red determina que la visualización percibe este movimiento “demasiado rápido, algo que provoca que no sepamos adónde mirar y dificulte que el cerebro procese esa información”.

“No sé por qué, pero esto hace que me duela la cabeza más que ninguna otra cosa”, dijo uno de los usuarios. “¡Mis ojos odiaron esto!”, escribió otro.

Sin embargo, algunos despreciaron la teoría del malestar, y consideraron que apreciar este video fue “literalmente un pérdida de tiempo”.

Acá, a continuación, está el controvertido video, para presencialo y juzgar:

 

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X