Inicio » Internet » Equipo

¿Cuánto tiempo pasamos con los que más nos importan? Esta campaña es lo más emotivo que verás y te hará pensar

Ese tiempo que usamos para redes sociales nos aleja de quienes realmente importan.

La red se ha convertido en una gran atracción –y hasta adicción- para grandes y pequeños por todo el mundo. En ocasiones, incluso en reuniones familiares, estamos inmersos en este amplio espectro, sin darnos cuenta de cuánto tiempo invertimos y de cuánto perdemos para compartir con nuestros seres queridos.

Comercial español

El video invita a valorar más el tiempo que pasamos con nuestros seres queridos | Imagen: @ruavieja

Este juicio lo ha levantado Ruavieja, una marca española de bebidas alcohólicas que determinó a través de una herramienta “el tiempo que pasarás con la gente que te importa”.

En un video claramente emotivo describen que en los últimos seis años “el uso del móvil se ha triplicado”. Y ciertamente consumimos más contenido audiovisual que nunca, dejando de lado el “contacto con la gente que nos importa”, con un empuje evidente a una relación más de redes sociales.

Comercial español

Imagen principal de la campaña | Imagen: @ruavieja

“Ruavieja ha creado una herramienta que permite averiguarlo (cuánto tiempo resta para compartir con seres queridos), basándose en la frecuencia con la que nos vemos actualmente y datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística” español, describen en su publicación de YouTube.

En el audiovisual que internaliza la campaña, se muestran entrevistas realizadas a personas reales y su reacción al enterarse de cuánto tiempo pasarán juntos, según ese cálculo. “No puede ser”, comentaron sorprendidos.

Comercial español

Entre los encuestados reinaron las reacciones de sorpresa al saber cuánto tiempo les queda con sus allegados | Imagen: @ruavieja

De acuerdo con un especialista consultado en el material, “estamos programados para evitar pensar en el tiempo que nos queda por vivir”. Una esperanza que se asume, en pro de mantener esa sensación “de que siempre tendremos la oportunidad de hacer las cosas que nos hacen felices”.

Para los encuestados, fue evidente que habría que “hacer algo” con este realidad, pues “se está perdiendo tiempo en cosas” que no lo valen. Y es que este material revela unos números nada gratos, con parejas a las que sólo le quedan días para estar verdaderamente juntos.

“Voy a aparcar el móvil e intentar dedicar mi tiempo a las personas lo máximo posible”, zanjó uno de los partícipes de la actividad.

Comercial español

Así mostraron el poco tiempo que resta para compartir con quien realmente importa | Imagen: @ruavieja

Lo que expone finalmente es que según estadísticas del INE, en los próximos 40 años pasaremos cerca de 520 días viendo series, otros seis años viendo televisión, unos ocho años en internet y hasta 10 años mirando pantallas.

Ahora, la pregunta es ¿cuánto tiempo pasarás con la gente que te importa?

Ruavieja hizo pública la plataforma para calcular este tiempo que nos queda y formular conclusiones propias. Puedes verlo en  www.tenemosquevernosmas.ruavieja.es

Este es el emotivo video:

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X