Dan Price: “El mejor jefe del mundo” se hizo famoso por bajar su sueldo para aumentar el de sus trabajadores

El hombre de 35 años obligó a sus ejecutivos a reducir sus ingresos en un 80%.

Guía de: Internet

Dan Price "El mejor jefe dle mundo". El hombre se bajó su sueldo para aumentar el de sus empleados.

Dan Price “El mejor jefe del mundo”. El hombre se bajó su sueldo para aumentar el de sus empleados.

Todos quisieran tener al “mejor jefe del mundo”. Sin embargo, no todas las personas corren la misma suerte de trabajar en la compañía Gravity Payments en Seattle, empresa en la que el dueño decidió bajarse el sueldo para aumentar el de sus empleados.

La campaña se inició en 2015, cuando los empleados de Gravity Payments recibieron una excelente e inesperada noticia. El CEO y fundador de la compañía, Dan Price, se redujo el 90% su renta, que superaba el millón de dólares, todo con el objetivo de incrementar el sueldo de sus trabajadores para mejorar la calidad de vida de quienes se desempeñan en su empresa y también la producción.

De este modo, aquellos que trabajan en el lugar pasaría a cobrar, como mínimo, 70 mil dólares anuales.

En la misma línea, Price también obligó a que los demás ejecutivos de la compañía recortasen sus ingresos en un 80% para lograr que el negocio fuera rentable. Así, además, evitaría que no se fueran a trabajar a otras empresas que les ofrecieran mejores condiciones laborales.

Luego de cuatro años de implementada su norma, el “mejor jefe del mundo” no se arrepiente de la decisión que tomó, es por esa razón que la volvió a realizar con más trabajadores.

Esta vez, su compañía que se dedica al procesamiento de tarjetas de crédito adquirió la firma ChargetItPro, con sede en Idaho. Hecho que de inmediatamente hizo tomar un avión a Price para conocer a su nuevo equipo de trabajo, para así darles en persona a todos la nueva noticia: el aumento de su salario.

“Esta mañana cortamos la cinta en la nueva oficina de @GravityPymts, en Boise, y anunciamos que todos nuestros empleados aquí comenzarán a ganar nuestro salario mínimo de USD 70.000”, “Estoy muy agradecido de trabajar con este increíble equipo y poder compensarlos por el valor que aportan a nuestra comunidad”, escribió el CEO en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, no todo es instantáneo, pues los nuevos trabajadores que colaborarán no cobrarán los US$ 70 mil de inmediato, pero sí tendrán 10 mil más que el año pasado. De este modo, el sueldo se les irá incrementando de manera gradual, al igual que los colegas que tienen la empresa en Seattle.

Especialistas del área de la salud mental aseguran que, por lo general, las personas buscan estar en un trabajo en el que puedan tener una buena remuneración para satisfacer sus necesidades personales, situación que de no ser así produce frustración y sensación de infelicidad. Es por esta razón que los empleadores deben busca la manera de lograr que sus empleados estén a gusto en su lugar de trabajo, ya que el trato, consideraciones o bonos a favor de los trabajadores, no solo incentivan a un buen ambiente laboral sino que también van de la mano con la mejora en la producción de las personas.

Dan Price junto a sus trabajores.

Dan Price junto a sus trabajores.

“Quiero ser parte de la solución. Antes, ganaba un millón de dólares al año y las personas que trabajaban para mí ganaban USD 30.000 al año y eso está mal, estaba alimentando el problema”, dijo el ejecutivo en una entrevista.

“Mucha gente piensa que renunciar a un salario de un millón de dólares al año y millones en ganancias es un sacrificio irracional. Bueno, soy prueba de una cosa. Vale la pena”, agregó.

“¡Guauu! Qué gesto tan encantador has retratado para tu equipo. Una acción muy amable que has hecho ¡Sigan con el buen trabajo y serán bendecidos con éxito en todos sus esfuerzos!“, “Gracias hombre, deberías estar orgulloso, te amo hombre y ni siquiera me conoces, un trabajador feliz nunca perderá el trabajo y te respaldarán”, son solo algunos de los miles de mensajes que recibe Dan Price en Twitter. 

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X