Diagnostican en la India a primer adicto “oficial” de Netflix: ¿Cuántas horas veía al día?

Su consumo audiovisual determinó que requería con urgencia una intervención.

Guía de: Internet

Muchos se declaran ‘adictos’ a Netflix, pues consideran que disfrutar del gigante del streaming por ciertas horas ya cumple con el término. Sin embargo, una serie, dos o todo un día libre invertido en ello aún no calza con el concepto.

Adicción Netflix

La causa habría sido la presión de su entorno | Imagen: El País

Pero recientemente en la India sí se diagnosticó de manera oficial al primer adicto por visualizar Netflix. Un hombre entre 23 y 26 años, que se encuentra actualmente recluido en una clínica para “desintoxicarse” del consumo audiovisual. De acuerdo con el portal The Hindu, el joven ya suma una semana en tratamiento dentro de las instalaciones de la Clínica para el Uso Saludable de la Tecnología (SHUT) del Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencia (Nimhans), ubicada en Bangalore.

Un profesor de psicología clínica del propio Nimhans y además, director del SHUT, Manoj Kumar Sharma, comentó al medio indio que seis meses atrás, aproximadamente, el joven comenzó a mirar más de siete horas diarias de Netflix. La causa, estima, se debe a la presión de su entorno.

“Cuando su familia lo presionaba para que se ganara el sustento, o cuando veía que a sus amigos le iba bien, se ponía mirar los programas que hubiera, sin parar. Era un método de escapismo. Lograba olvidarse de sus problemas y obtenía inmenso placer al hacerlo”, señaló el especialista.

Otro medio de la India, The Print, explicó que el tratamiento del centro de salud radica en una serie de ejercicios para aliviar el estrés, terapia para la desintoxicación digital y consejo sobre búsqueda laboral.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X