Inicio » Internet » Equipo

Dropbox, nueva su interfaz para un mejor servicio

Una interfaz muy parecida a la manera en que se organizan los archivos en carpetas propias de los computadores y la posibilidad de ver miniaturas de fotos y videos son sólo algunas de las novedades de Dropbox.

El popular servicio de almacenamiento online Dropbox cambió su interfaz para entregar mejoras visuales a sus usuarios y así mejorar la experiencia de usuario.

Su nuevo formato, además de tener un look mucho más limpio y amigable, incorpora nuevas características que facilitan el manejo de archivos desde el propio portal web.

Dropbox

Foto: Guioteca

Algunas de las nuevas características del servicio son:

  • Una barra de opciones en la parte superior de la pantalla cuando se seleccionan archivos para tener acceso a múltiples acciones sobre los elementos seleccionados. Estas acciones también se despliegan si se hace click con el botón secundario sobre los archivos.
  • Desaparecieron los cuadros de checkbox. Desde ahora, los archivos se seleccionan de la misma forma que se haría en una carpeta local del computador, haciendo click directamente sobre ellos.
  • Se agregó la posibilidad de arrastrar y soltar elementos para organizarlos y moverlos entre carpetas, tal como funcionarían de manera offline en un computador.
  • Se ofrece la opción de ver miniaturas de imágenes, videos y archivos en formato .psd o .ai
  • Full zoom a las imágenes y videos que estén alojados en el servicio.
  • Dropbox agregó atajos de teclado, para organizar archivos sin necesidad de usar el mouse.

Estos cambios son observables sólo ingresando al servicio web, por lo que los usuarios que prefieren la versión para el escritorio difícilmente notarán las novedades.

Así también, cabe recordar que hace poco Dropbox lanzó una aplicación par Android, la cual amplía el servicio a teléfonos móviles y tablets que cuenten con este sistema operativo y ofrece hasta 3GB de almacenamiento online gratuito.

Links:

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X