El videojuego “Fortnite” es demandado: Lo acusan de ser “más adictivo que la cocaína”

Un grupo de personas de Canadá pidió ayuda para tratar a dos menores de edad.

Guía de: Internet

Imagen del videojuego "Fortnite" de Epic Games.

Imagen del videojuego “Fortnite” de Epic Games.

Fortnite, uno de los videojuegos más populares del mundo, fue demandado en Canadá por un grupo de personas que aseguran que causa adicción, e incluso lo comparan con la cocaína.

Permite que hasta 100 personas jueguen en línea en un campo de batalla para lograr convertirse en el último sobreviviente durante la mayor cantidad de tiempo posible, y sus jugadores pasan horas frente a la pantalla buscando salir victoriosos.

En el documento presentado en Quebec figura el nombre de dos menores de edad que juegan a diario, y en ese mismo escrito se compara con los efectos de la cocaína, ya que provoca la producción de dopamina, un neurotransmisor asociado a la satisfacción. Además, en el texto se expresa que el videojuego fue diseñado para generar dependencia en quienes lo usan.

“La adicción al juego Fortnite tiene consecuencias reales para las vidas de los jugadores, muchos no comen ni se duchan, y dejan de socializar”, dice la demanda, que también menciona a personas que han sido forzadas a buscar ayuda para tratar su adicción.

Por su parte, el abogado a cargo del caso, Jean-Philippe Caron, dijo que los creadores del juego convocaron a psicólogos para que “ayuden a hacerlo más adictivo”.

Agregó que la compañía omitió “advertir sobre los riesgos y peligros inherentes a su producto”, según informó el medio TECH2.

Caron también aseguró que, si la demanda es aceptada, existe la posibilidad de que Epic Games deba pagar multas millonarias a las personas que ya han sufrido daño, a modo de indemnización, lo que recién se sabrá en el plazo de un año.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X