Inicio » Internet » Equipo

En este video abuelitas “hackean” computadores de sus nietos para mostrarle los peligros del internet

Buscan concientizar a niños y adultos sobre el tema.

Con la edad, los avances tecnológicos van dejando atrás a más de uno, y más, si probablemente ya has experimentado una buena cantidad de lunas en tu vida.

Sin embargo, un grupo de abuelitas demuestra lo fácil que es “hackear” un ordenador desde cualquier punto, sin que tú lo notes.

El spot promueve la vulnerabilidad ante una invasión cibernética

El spot promueve la vulnerabilidad ante una invasión cibernética

En un vídeo promocional para la empresa danesa de seguridad informática Stofa SafeSurf, se muestra como un grupo de ‘tiernas’ abuelas –algunas de ellas no saben ni cómo encender el computador- es capacitado para adentrarse en el computador de sus nietos, sorprenderlos y demostrarles que cualquiera puede hacerlo.

La premisa de este material, grabado por la agencia Robert Boisen & Like-Minded, promueve la inseguridad que corre cualquier ciudadano ante una posible invasión cibernética de la privacidad, incluso en el momento más cotidiano.

Aunque es un simple spot, la marca y el mensaje resumen lo delicado de este apartado, visto también en los últimos tiempos el hacking que sufrió Facebook, por el que millones de personas vieron en peligro sus datos personales. O más atrás, cuando la nube de Apple evidenció el robo de material privado de innumerables figuras públicas.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X