Inicio » Internet » Equipo

En Japón ensayan conexión WiFi 20 veces más rápida

Esta nueva tecnología inalámbrica funcionaría solamente en rangos de hasta 10 metros de distancia de la fuente que emite la señal.

La era de las conexiones WiFi lentas estaría por terminar. O al menos eso es lo que buscan unos investigadores en Japón, según una nota publicada recientemente por la BBC.

De acuerdo a un experimento publicado en el journal Electronic Letters, la nueva conexión inalámbrica alcanzaría velocidades de hasta algunos terahertz (es decir un billón de ciclos de onda por segundo), la que se ubicaría entre la banda corta y el infrarrojo lejano en el espectro, que no está regulada actualmente por ningún organismo internacional de telecomunicaciones.

WiFi Japón

Foto: Agencias

La conexión WiFi podría dar un gran salto en Japón.

De llegar a desarrollarse, esta nueva conexión podría llegar a ser hasta 20 veces más rápida que el actual, ya que se habría diseñado para funcionar entre 300 GHz (60 veces más alto que el máximo actual) y 3THz (10 veces más alto).

10 metros de distancia

En noviembre pasado, la compañía fabricante de artículos electrónicos ROHM, demostró que es posible transmitir datos a 1.5Gb/s a una frecuencia de 300GHz, con lo que aseguraron que sea posible que este nuevo estándar de terahertz solamente funcione en rangos de hasta 10 metros de distancia del dispositivo que emite la señal, pero podría soportar tasas de transferencias de hasta 100Gb/s.

La frecuencia de terahertz es utilizada principalmente en rayos x, ya que estas ondas pueden penetrar fácilmente objetos sin dejar energía extra con su paso, causando menos daño.

De acuerdo al portal Techradar.com, los routers que operan con esta nueva tecnología WiFi no estarán disponibles en el comercio hasta el próximo año, mientras que la compañía Netgear anunció recientemente que pretende introducir prototipos en el mercado estadounidense a modo de pruebas.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X