Encontró a su padre biológico a través de Facebook luego de 10 años de búsqueda

Pese a vivir años felices con sus padres adoptivos, la esperanza de armar el rompecabezas estuvo latente por mucho tiempo.

Guía de: Internet

Reconocer qué fue del pasado, siempre es un buen paso para avanzar. Y los padres representan un gran vínculo con estos tiempos, sobre todo para servir de empuje de cara al futuro.

Encontró a su padre a través de Facebook

Michelle, junto a su padre biológico, Greg | Imagen: Facebook Michelle Cehn

Para Michelle Cehn, una mujer estadounidense de 31 años, esto de los padres es un poco complicado. Ella fue dada en adopción desde muy pequeña, y aunque considera haber vivido unos años muy felices junto a sus padres adoptivos, siempre mantuvo la esperanza de conocer a quienes biológicamente la trajeron al mundo.

Tal fue su ahínco que logró, con ayuda de su madre adoptiva, localizar inicialmente a su madre biológica, Diane, en 2009. Al encontrarse con ella, la mujer de 54 años le confesó que no conocía a su padre biológico, y que la dejó en adopción por no contar con los recursos para mantener a un recién nacido.

Sin embargo, esto no la detuvo. Tras muchos intentos -pasaron casi 10 años- a través de sitios encargados en formar arboles genealógicos, Cehn logró ubicar a una prima hermana. Investigó un poco en Facebook, y encontró varios tíos, de los que pensó que uno podría ser su padre biológico.

Y así fue. Desde la red social, la mujer localizó el año pasado a Greg Hicks, de 57 años, un profesional de desarrollo de negocios. Después de hacer su propia investigación, entre amigos en común -Diane entre ellas- y una prueba de ADN, Hicks confirmó que Michelle verdaderamente era su hija.

Luego de conversar “por casi cinco horas”, en las que aseguraron que todo “conectó”, finalmente la pareja se reunió en el Aeropuerto del Condado de Orange, en California, Estados Unidos.

Encontró a su padre a través de Facebook

Momento en que padre e hija se encuentran | Imagen: Youtube Michelle Cehn

“(Él) estaba tan emocionado (…) Me dio un gran abrazo de oso y fue tan, tan genial”, dijo la chica en un video que colgó en su página Web.
“Pasé todo el fin de semana reuniéndome con miembros de la familia y fue muy especial (…) Al instante me sentí como en casa”, reconoció.

Por su parte, Greg afirmó que “conocer a Michelle ha mejorado” su espíritu. “Tanto Michelle como Austin (segundo hijo de Hicks) están realmente entusiasmados de tener un hermano de sangre, que es una de las mejores cosas que pueden surgir de esto”, avivó el hombre.

El encuentro de Greg y Michelle ocurrió en mayo del año pasado, y al mes siguiente, la hija subió el video a la red para contar su historia. No obstante, su historia ha trascendido gracias a que muchos medios difundieron la imagen del emotivo momento. Y de hecho, el video de Michelle ya supera las 340 mi visualizaciones en Youtube.

A continuación el material captado por la chica (en inglés):

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X