Estas son las cinco aplicaciones recomendadas para cuidar la salud física

Se destacan por ser para bajar de peso, meditar y conciliar el sueño.

Guía de: Internet

app deporte

Actualmente las nuevas tecnologías son herramientas que facilitan las tareas diarias del ser humano y simplifican sus problemas. Pero también, estás pueden ser utilizadas, según publicó LUN, en pro de la salud física y mental. Este es el caso de cinco aplicaciones, que a juicio de expertos y profesionales de la salud, ofrecen un excelente servicio.

1. Calm

Propone sesiones de meditación guiadas con diferentes duraciones y sobre diversos temas para que cada usuario pueda escoger lo que está buscando. Entre las diferentes opciones puedes elegir: Calmar la ansiedad, manejar el estrés, sueño profundo, felicidad, gratitud, autoestima ¡y muchos más!

Calm también ofrece programas diarios de meditación o de relajación para ir a dormir, ejercicios de respiración, listas de música para la relajación y concentración, clases magistrales nuevas cada mes con diferentes expertos, etc. Para tener acceso a todo el contenido que ofrece Calm, el usuario tiene que suscribirse. Existen tres tipos de suscripción: Mensual, anual o de por vida.

 

2. Fitbit

Realiza un monitoreo de las calorías quemadas, los minutos de actividad y las horas de sueño a través de un reloj que se lleva en la muñeca. Ofrece una experiencia más personalizada que permite ver más claramente tus estadísticas y tu progreso, además de proporcionar información para ayudarte a alcanzar tus objetivos

 

3. Habitbull

Si estás dejando de fumar, has empezado a ir al gimnasio, estas controlando la cantidad de azúcar que comes, quieres empezar una rutina para salir a correr cada dí­a, o decides comenzar cualquier nuevo hábito porque crees que te ayudará a mejorar tu calidad de vida, habitbull te puede ayudar.

Se trata de una aplicación en la que podemos registrar y acompañar los progresos de cualquier hábito que registremos, sea bueno o malo. Es posible ver gráficos con la evolución de lo que hacemos cada dí­a, recibir alertas, exportar datos para usarlos en otra aplicación, usar widgets para ver la información desde nuestro móvil, guardar la información en la nube, añadir comentarios. Todo en una app gratuita y sin anuncios.

 

4. Podómetro

Podómetro está especializada en contar pasos. Nos va a dar información como el consumo de calorías. Además, también nos dice durante cuánto tiempo hemos estado andando, y nos señala las distancias recorridas. Una forma más fácil de comprobar tanto los 10.000 pasos como los 8 kilómetros diarios que son el objetivo diario.

 

5. Abdominales en 30 días

Abdominales en 30 días, como su propio nombre lo dice, es una aplicación que te propone definir tu abdomen en un mes, con planes de entrenamiento de distintos niveles que se adaptan a tu estado físico y capacidad.

Una de las características más interesantes de esta app son sus guías y animaciones que te explican detalladamente cómo debes hacer cada ejercicio. Comienza una rutina de 30 días, progresa al ritmo de tus ejercicios que se van complicando a diario y comprueba cómo tus abdominales se van definiendo. Si un día se te olvida hacer abdominales, esta app se encarga de avisarte con sus recordatorios en forma de notificaciones.

Todas estas aplicaciones, las podrás encontrar tanto en google play, como en App Store. Y son de descarga gratuita.

Si cuidas tu cuerpo, te sentirás mejor tanto física como mentalmente; y si tomas el tiempo para cuidar tu mente, tendrás cada día más energía.

¿Ya conoces algunas de estas apps? ¿Hay alguna otra app que te gustaría recomendar?

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios