Inicio » Internet » Equipo

Estudiante de 14 años necesitaba dinero para viaje a Londres y ofreció sus servicios para financiarlo: ¿Qué pasó después?

Tendría que conseguir unos 700 euros para viajar a Londres junto a sus compañeros, cerca de $534.000 pesos chilenos.

La influencia de la red puede ser increíblemente positiva en algunos casos. Así lo experimentó un joven español que, a través de una historia viral, podría estar más cerca de conseguir un boleto a Londres para participar de una excursión escolar.

Historia viral de excursión

El joven recibió llamadas de diferentes partes del mundo | Imagen: Referencial

En una imagen que colgó dentro de su urbanización, Niko Pato, un adolescente de 14 años, describió su anhelo por participar del viaje que su escuela preparaba para ir a Londres. Una aventura, que como señala en la publicación, le costaría unos 700 euros (cerca de 534 mil pesos chilenos).

Para ello, Pato ofreció sus servicios en distintas modalidades. Limpiar hojas -“ya que estamos en otoño”, dice – pasear perros, resolver dudas de clase, ayudar con distintos trabajos de jardinería, limpiar cristales y “todo lo que se les ocurra”.

Historia viral de excursión

Esta es la hoja de servicios que pegó Pato en la urbanización donde vive | Imagen: Facebook Manuel Cheda

Un vecino, Manuel Cheda, observó el papel del chico pegado a la pared y con ánimos de ayudarlo, le tomó una foto y la publicó en Facebook con una descripción que, así como él, muchos consideraron: “¡Este menor se merece ir a la excursión!”.

“Es alucinante el amplio eco que pueden tener las redes sociales”, aseguró el padre del joven, Juan Pato, al diario La Voz de Galicia. Destacó que han recibido propuestas de ayuda de muchos lugares, hasta de Uruguay, pero “agradecidos”, las han rechazado.

“No es por necesidad (…) Desde el principio me dijo que quería ser él mismo quien consiguiera el dinero para la excursión”, dijo el caballero.

Y aunque al inicio, consideró no dejarle ejecutar estas labores por temor a que descuidara sus estudios, luego cambió su parecer ante la incidencia positiva que esta experiencia podía significar para su hijo. “Ahora él está muy feliz”.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios