Estudiantes son reemplazados por robots en ceremonia de graduación en Japón para evitar contagios de coronavirus

Los jóvenes se conectaron desde sus casas y fueron representados en el lugar a través de tablets.

Guía de: Internet

Robots hicieron posible que estudiantes se presenten de manera virtual en su graduación.

Robots hicieron posible que estudiantes se presenten de manera virtual en su graduación.

Debido a la pandemia que actualmente vive el mundo por el coronavirus, distintas actividades han tenido que ser canceladas, esto para
prevenir su propagación.

El llamado de las autoridades de salud de todos los países, junto con la Organización Mundial de la Salud, es a permanecer en casa en cuarentena, justamente para evitar aglomeraciones en lugares públicos.

Sin embargo, las personas se las arreglan para realizar su vida con “normalidad”, y ahí la tecnología juega un rol fundamental en estos momentos.

Es el caso de la Business Breakthrough University en Tokio, que decidió llevar a cabo la ceremonia de graduación con la ayuda de robots apodados “Newme”, que caracterizados con la vestimenta de una graduación recibieron los diplomas.

Esto permitió a los jóvenes llevar a cabo su ceremonia desde sus casas. Pudieron decir algunas palabras y tomarse fotos con el decano de la universidad. Hay que destacar ellos mismos eran quienes manejaban los robots desde sus hogares con la ayuda de videollamadas por “Zoom”, que hicieron posible que estuvieran en el lugar de manera “virtual”.

De ese modo, de a uno se acercaron al al escenario para terminar con su proceso académico. Los profesores aplaudieron y felicitaron a los alumnos.

“Creo que esto realmente es una nueva experiencia el recibir un certificado en un área pública mientras estoy en un espacio privado”, dijo Kazuki Tamura, una de las estudiantes que recibió su diploma durante la actividad.

La institución aseguró que su intención es que otras universidades también tomen medidas respecto al distanciamiento social y eviten reuniones masivas para evitar contagios de Covid-19.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X