Inicio » Internet » Equipo

Estudio revela cómo tener más “likes” en las fotos de Instagram

Un algoritmo determinó como características de las fotos hacen que tengan éxito en la red social. Fueron analizados más de 150 mil posts.

Con Instagram dominando el mercado de las redes sociales, cada “like” en una foto parece un pequeño triunfo. Pero, ¿qué hay que hacer para conseguir que más personas le den clic al corazón y sumar “likes”? Un reciente estudio lo explica.

likes instagram

Gijs Overgoor, profesor de marketing del Saunders College of Business del Rochester Institute of Technology, explicó a Business Insider las claves para tener éxito en la red social.

Creando un algoritmo que analizó más de 150.000 publicaciones, llegó a la conclusión de que las claves son el brillo, el color y la organización interna de la imagen.

Desmenuzando esto en detalle, estas son las razones que determinarían los “likes” que puede obtener una foto en Instagram, según este estudio:

1. La complejidad de una imagen

2. La distribución de color

3. La luminancia

4. El número de bordes y objetos

5. La simetría

6. La regularidad de estos objetos

Por ejemplo, si una foto tiene demasiados colores, resulta demasiado estridente, pero también genera rechazo si es demasiado insulsa.

En cuanto al diseño y la distribución de los objetos, también cuenta el equilibrio: los usuarios prefieren la simplicidad o el diseño audaz, no los intermedios. Las imágenes demasiado complicadas no suelen triunfar porque el usuario necesita hacer más esfuerzo para procesarlas.

Según el experto, aplicando estos cambios en las fotos de Instagram se pueden aumentar los “likes” en un 19%.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios