Inicio » Internet » Equipo

Experimento viral con agua hirviendo pone a prueba la ola polar en EE.UU.: Increíble resultado

Un grupo de jóvenes decidió probar el truco ante una jornada de cierre total en la ciudad donde residen.

Las bajas temperaturas están azotando duramente la parte noreste de los Estados Unidos. Justo un par de días atrás se experimentaron temperaturas de -30ºC en Chicago, que incluso obligaron a paralizar la ciudad casi por completo. “Hará más frío que en el Everest y la Antártida”, afirmaron los especialistas.

Prueban lanzar al aire agua hirviendo en el crudo invierno estadounidense

Un grupo de chicos aprovecharon las bajas temperaturas de Chicago para realizar el experimento | Imagen: Referencial YouTube

Ante este este gélido escenario, un grupo de amigos de la ciudad se acordó de un experimento popular y quisieron -frente a la poca actividad de la jornada- realizarlo ellos mismos en el patio de una casa. En las imágenes captadas por estos jóvenes, se observa claramente cómo la nieve está apoderada del lugar.

Y ellos, en medio, emergen con una especie de recipiente de agua caliente -según el portal The Huffington Post-, con el que ejecutarían su “truco”. “Nos despertamos con todo cerrado, temperaturas a -50ºC en ‘Chi-beria y urgidos de estar en cama todo el día”, reza la primera parte del texto, que acompaña el video posteado en el perfil de Jamie Baker en YouTube.

No obstante, continuó señalando que recordaron “un entretenido truco” contado por alguien anteriormente. “¡Convertir el agua en nieve!”, escribió Baker. En el material, los chicos lanzan el agua al aire, y en cuestión de segundos, sin tocar el suelo, este líquido elemento se solidifica y se convierte en polvo de nieve.

“Quédense en casa si pueden. Está realmente frío afuera”, bromeaba hacia el final de su texto el improvisado youtuber.

El video fue colgado el pasado 30 de enero, y pese a los 260 suscriptores del canal que coordina Baker, el material de sólo 50 segundos ya hoy supera las 48 mil visualizaciones.

 

En otros portales como el Esquire y Puebla Noticias, ambos de México, también alcanzaron a mostrar este “evento experimental” que ha revolucionado la red, en respuesta, claramente, a la ola de intenso frío que azota a Chicago. De hecho, en ellos se evidencia como el agua sale realmente hirviendo, con vapor en la superficie, y pese a ello, igualmente sucumbe ante lo congelado del ambiente.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X