Exponen y venden en una galería de arte el plátano más caro del mundo: Cuesta 93 millones de pesos

La pieza no trae instrucciones para cuando la fruta se descomponga.

Guía de: Internet

El plátano más caro del mundo es vendido en una galería de arte a 93 millones de pesos chilenos.

El plátano más caro del mundo es vendido en una galería de arte a 93 millones de pesos chilenos.

Las galerías de arte se caracterizan por presentar esculturas, pinturas o creaciones artísticas que salen de lo común. Este es el caso en Miami.

Una particular exposición en el Art Basel, dio a conocer una de las obras más extrañas y llamativas del último tiempo. Se trata de un plátano pegado a una pared blanca con cinta adhesiva, se titula “Comedian”, y es la primera pieza que expone el artista italiano Maurizio Cattelan en la galería francesa Perrotin.

Según Cattelan, esta fruta es un símbolo de comercio reconocido a nivel mundial, al mismo tiempo también es reconocido como uno de los iconos del humor, por lo que la mezcla entre ambos conceptos llevan a que las personas eleven su imaginación y puedan crear su propia perspectiva de lo que significa la obra.

Las frutas utilizadas para la exposición son reales y fueron compradas en un almacén local, aún así el precio de la “escultura” bordea los 93 millones de pesos chilenos, y ya se han comprado dos ejemplares.

La viralización de la creación ha sido todo un éxito en redes sociales, pero las personas se preguntan qué hacer cuando el plátano se descomponga, una pregunta que no está respondida, ya que las piezas no traen consigo algún tipo de instrucción al respecto.

arte 2

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X