Facebook trabaja en un botón que eliminaría mensajes enviados por error en Messenger

Aunque no existe anuncio oficial, el gigante de las redes sociales confirmó el inicio de las pruebas

Guía de: Internet

Facebook está desarrollando la posibilidad de borrar mensajes ya enviados, tal como se hace en Whatsapp. Aunque no existe un anuncio oficial, el gigante de las redes sociales ratificó que mantienen la intención de lanzarlo al mercado pronto.

Borrar mensajes de Messenger

La aplicación permite borrar el mensaje desde un botón en la interface | Imagen: @wongmjane

El portal especializado TechCrunch confirmó la información a través de una de sus corresponsales, Jane Manchun Wong, quien logró generar capturas de pantallas de este prototipo, en el que se visualiza el botón “UnSend” (dejar de enviar).

 

Dentro del descubrimiento, también está presente un código que indica un “límite de tiempo” para ejecutar la acción. La Web señala que eso puede significar que los usuarios “solo tendrán una cierta cantidad de tiempo” después de enviar un mensaje para anular su envío.

“Esa sería esencialmente una ventana de edición en la que los usuarios podrían recuperar lo que dijeron”, explican.

Ante estas publicaciones, un portavoz le explicó a la propia TechCrunch que Facebook prueba los productos y las características internamente antes de que se envíen al público “para garantizar la calidad de la experiencia”.

Entre otras cosas, TechCrunch deja entrever, con cierta razón, que pese a estar en desarrollo, la aplicación sí, podría permitir la eliminación de expresiones publicadas por error, pero también abriría la posibilidad de otros usuarios “para acosar” a través del Messenger y borrar la evidencia.

“Facebook tendrá que asegurarse de que Unsend no se convierta accidentalmente en un arma para los abusones”, reseñaron.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X