Formidable hallazgo: Niño encontró mensaje escrito hace 50 años al interior de una botella

La carta habría sido escrito por Paul Gilmore, quien emigraba desde Inglaterra a Australia.

Guía de: Internet

Mensaje

El mensaje que el pequeño encontró en la botella.

Una botella con un mensaje de hace cinco décadas fue encontrada por un niño de nueve años que vive en el sur de Australia. Se trata de Jyan Elliot, un escolar que paseaba por la playa cuando de repente el oleaje le alcanzó el objeto.

El hallazgo habría sido escrito por Paul Gilmore, quien relataba que en ese momento estaba emigrando de Inglaterra a Australia, según cuenta el medio de comunicación Australian Broadcasting Corp.

“Estamos a 1.000 millas al este de Fremantle, Australia Occidental”, son algunas de las palabras que quedaron plasmadas en la carta, con fecha del 17 de noviembre de 1969. De acuerdo a la época, se intuye que Gilmore es un niño de 13 años que incluso aprovechó de poner la dirección hacia donde se trasladaba en ese momento: Mitcham, Victoria.

Se cree que la botella con el mensaje adentro habría sido lanzada desde el TSS Fairstar, uno de los barcos que transportaban a los “Ten Pound Poms”, ciudadanos británicos pobres que llegaron a Australia y Nueva Zelanda después de emigrar debido a la Segunda Guerra Mundial.

La familia de Elliot se propuso encontrar al autor del mensaje, que a la fecha, debiese tener aproximadamente 62 años de edad.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X