Inicio » Internet » Equipo

Gmail se expande: permite enviar hasta 10GB

Gracias al desarrollo de un botón que permite enviar la URL de archivos alojados en Google Drive, Gmail crece para mejorar su servicio de email.

Enviar archivos adjuntos de hasta 10GB será posible desde hoy a través del servicio gratuito de email de Google, Gmail.

Esto, gracias al desarrollo de la opción de sincronizar una cuenta de Google Drive con el sistema de correos, permitiendo que el archivo se comparta en vez de que se envíe como un archivo adjunto al mensaje.

Gmail

Foto: Agencias

El nuevo botón comenzará a aparecer en las cuentas gratuitas primero, para luego dar paso a que las cuentas corporativas también tengan esta opción. Todo paulatinamente.

Una vez que el mensaje esté adjunto, Gmail pedirá una autorización para asegurarse de que la persona a la que se le está enviando el archivo tiene los permisos necesarios para acceder a la información.

Esta nueva herramienta permitirá no sólo enviar archivos de texto, sino cualquier cosa que esté alojada en tu cuenta de Google Drive.

La gracia de esta nueva opción de attachment es que, dado que se está compartiendo un link a un archivo guardado en un sistema cloud, éste es posible de ser editado “on the road”, es decir en cualquier momento, incluso después de ser enviado. Así también, los cambios realizados al archivo pueden ser discutidos directamente dentro de Google Drive.

Microsoft dijo que ellos también están desarrollando un sistema similar que funcione a través de Outlook y SkyDive.

Google le garantiza 5GB de espacio de almacenamiento a cada usuario registrado. Si los usuarios requieren de un espacio aún mayor, pueden comprar alojamientos de distintos tamaños, partiendo en 25GB por US$2.49 mensuales o 100GB por US$4.99.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X