Google es golpeado por Gobierno de EE.UU con demanda antimonipolio: La empresa incluso podría ser dividida

El objetivo es evitar prácticas no competitivas en los motores de búsqueda de Internet.

Guía de: Internet

EE.UU demanda a Google a  modo de advertencia para que termine con el monopolio de Internet.

EE.UU demanda a Google a modo de advertencia para que termine con el monopolio de Internet.

Una nueva noticia pone en jaque la empresa de telecomunicaciones Google. Esta vez se trata de una demanda realizada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que junto a generales de 12 distritos, interpuso una advertencia relacionada al antimonopolio.

El objetivo de la medida es evitar que Google, de Alphabet, mantenga ilegalmente monopolios a través de prácticas anticompetitivas en los motores de búsqueda en Internet.

“Millones de estadounidenses dependen de Internet y las plataformas en línea para su vida diaria. La competencia en esta industria es de vital importancia, razón por la cual el desafío de hoy contra Google, el guardián de Internet, por violar las leyes antimonopolio es un caso monumental tanto para el Departamento de Justicia como para el pueblo estadounidense”, dijo el Fiscal General, William Barr.

¿Qué acciones ilegales estaría realizando Google?

Son cuatro , una de ellas es la celebración de “acuerdos de exclusividad, que prohíben la preinstalación de cualquier servicio de búsqueda de la competencia”.

Al mismo tiempo se le acusa de mantener acuerdo de vinculación que obligan a la preinstalación de sus aplicaciones de búsqueda en ubicaciones privilegiadas en dispositivos móviles y las hacen imborrables.

La tercera acusación está enfocada en que los acuerdos a largo plazo con Apple que requieren que Google sea el motor de búsqueda general predeterminado, y de facto exclusivo, en el popular navegador Safari de Apple y otras herramientas de búsqueda de Apple.

Por último, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, apunta a los acuerdos de vinculación y otros que obligan a la preinstalación de sus aplicaciones de búsqueda.

Ryan Shores, funcionario del departamento que demanda a la compañía, aseguró que “nada está descartado” cuando fue consultado si lo que se busca es la ruptura de la empresa.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios