Google lanzó “Impact Challenge”: Iniciativa busca potenciar a mujeres a través de la tecnología

¿Cuál es el objetivo? Recibir proyectos sociales sin fines de lucro hasta el 9 de abril.

Guía de: Internet

Google lanza convocatoria para mujeres con iniciativas sociales.

Google lanza convocatoria para mujeres con iniciativas sociales.

Google tiene a disposición de todas las emprendedoras una iniciativa que tiene como objetivo convocarlas para que diseñen y presenten proyectos sobre tecnología e innovación, enfocados en mujeres y niñas, tomando en cuenta que son ellas las que se han visto más afectadas por culpa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

En este contexto, la empresa (Google),  destinará un fondo de 25 millones de dólares, que irán directamente a financiar organizaciones que promuevan el emprendimiento femenino.

¿Cómo hay que postular?

La convocatoria es pública y está disponible hasta el 9 de abril para recibir todas las solicitudes.

Cada iniciativa seleccionada recibirá entre 300 mil y 2 millones de dólares, pero eso no es todo porque además recibirá la orientación necesaria y apoyo de la compañía durante el proceso en que la idea se ejecute.

Los proyectos deben ser presentados en g.co/womenandgirlschallenge y tienen que cumplir con cuatro pilares fundamentales: Impacto, viabilidad, innovación y evolución.

En detalle, las organizaciones elegidas recibirán orientación de googlers (como se llama a las personas que trabajan en la compañía), Ad Grants (posibilidad de publicitarse en Google AdWords sin costo) y apoyo adicional.

“Mujeres y hombres siguen en desigualdad de condiciones, y estas desigualdades han empeorado a raíz del COVID-19″, escribió en el blog de la compañía Jacqueline Fuller, presidente de Google.org.

En esta línea, han sido las mujeres las que se han llevado las peores consecuencias económicas, a raíz de la crisis sanitaria, sobretodo porque se tienen que hacer cargo de la maternidad y los quehaceres de la casa, trabajo que no es remunerado.

Al mismo tiempo la preocupación de Google está relacionada a la educación, ya que de acuerdo a cifras que ellos mismos manejan, aproximadamente 20 millones de niñas en todo el mundo corren el riesgo de no regresar a la escuela.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios