Google Maps: Nueva función entrega información respecto a la congestión de personas en un lugar

La aplicación ya tiene la actualización disponible a nivel global.

Guía de: Internet

Google Maps integra nueva modalidad para detectar densidad de personas en lugares determinados

Google Maps integra nueva modalidad para detectar densidad de personas en lugares determinados

Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas para orientarse y planificar viajes, por eso cada cierto tiempo se actualiza. Es así, como esta vez integró una nueva función que tiene como objetivo avisar en tiempo real cuán ocupado está un lugar en específico. Se llama, “Area Bussyness”.

Una idea que viene como anillo al dedo en tiempos de pandemia, ya que siempre es importante saber cuántas personas hay en un espacio, esto para tener en cuenta las aglomeraciones y riesgos de contagios de coronavirus.

“Los lugares amplían su información disponible y envían notificaciones cuando en una zona hay mayor densidad de gente”, explica Matías Fuentes, gerente de Google para Canadá y Latinoamérica.

Según Google, el objetivo principal es identificar aglomeraciones durante la época de verano, razón por la cual la nueva modalidad ya está disponible en todo el mundo, para Android e iOS.

Fuentes es enfático en que Google Maps es una empresa grande, que recolecta información y muchos datos relevantes, por lo tanto, puede que aparezca de forma paulatina en los dispositivos de los usuarios.

¿Cómo funciona?

Los lugares amplían la información disponible y avisan a las personas de forma automática, con notificaciones, respecto a la zona y la densidad de gente en ese momento.

Si alguien decide ir a un sitio, la aplicación entrega un gráfico en el que se puede observar el flujo de gente, junto con los horarios en los que la zona es más concurrida.

El sistema también cuenta con una nueva pestaña llamada, “Directorio”, donde se desglosan las distintas áreas existentes en un lugar, como aeropuertos, centros comerciales o zonas turísticas. Por ejemplo, si alguien se dirige al centro comercial, podrá ver en tiempo real cómo están las diferentes tiendas ubicadas en el mall, saber sus horarios de atención, y si hay aglomeraciones o no.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios