Inicio » Internet » Equipo

Google Maps permite observar el fondo marino

Ni siquiera necesitas saber nadar para adentrarte en las profundidades del océano gracias a un nuevo mapeo que Google, en conjunto con The Catlin Swaview Survey ponen a disposición de todo los usuarios web.

Google dio otro paso adelante, otra vez.

En su afán de ofrecernos productos nuevos e innovadores, y de mejorar los servicios que ya ofrece, Google Maps añadió recientemente imágenes en 360° del fondo marino de seis puntos considerados algunos de los más impactantes en el mundo, entre los que destacan arrecifes en Australia, Filipinas y Hawai.

La Gran Barrera de Coral de Australia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es una de ellas. Aquí, los usuarios podrán ver a una tortuga marina nadando junto a peces o seguir a una mantaraya mientras ven una puesta de sol.

Otro de los paisajes disponibles es la isla volcánica Apo, en Filipinas, donde se observan impresionantes estructuras de coral. A esta se suma Hunauma Bay en Hawai, donde los internautas pueden nadar virtualmente sobre el cráter del volcal Molokini.

Google Maps se vale de la cooperación de The Catlin Swaview Survey, uno de los estudios científicos más importantes de los arrecifes del mundo, quienes con una cámara subacuática diseñada especialmente para estos efectos, pudieron captar estas maravillosas imágenes que el buscador web hoy nos ofrece.

“Queremos brindar a la gente el mapa más amplio, justo y usable del mundo”, afirmó la compañía en el blog de Google Maps, agregando que “ahora, cualquiera puede convertirse en el próximo Jacques Cousteau virtual”.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X