Google no está solo: Estos son los motores de búsqueda que surgen como alternativa al gigante de Internet

Algunos están orientados a encontrar materias específicas.

Guía de: Internet

Existen distintas aplicaciones o páginas web que están orientadas a solucionar necesidades de las personas, a través de información útil.

Entre ellas destacan buscadores alternativos a Google, como por ejemplo, Archive.org, Twitter, Bing.com, Copyscape, entre otros.

Por lo general, quienes utilizan estas herramientas tienen como objetivo encontrar documentos relacionados a las ciencias, documentos específicos sobre medicina, literatura o leyes.

Sin embargo existen distintas limitaciones que no permiten que todos puedan acceder a la información, el manejo del idioma es uno de los obstáculos.

A continuación el detalle de los principales motores de búsqueda alternativos a Google:

 

Bing.com

Es el motor de búsqueda más grande y similar A Google. Es propiedad de Mycrosoft y sus ganancias han superado las de Youtube. Por ejemplo cuenta con una cantidad parecida de resultados que Google, pero tiene menos anuncios y publicaciones pagadas.

bing

 

 

Hakia.com

Para ingresar a esta página web es requisito manejar el inglés, ya que es el único idioma en el que funciona.
Por lo general es utilizado para encontrar información relacionada a la literatura, finanzas, medicina, ciencias y leyes.

hakia

 

 

Archive.org

Funciona de una manera muy parecida a Google, sin embargo destaca por estar dedicado exclusivamente a la búsqueda de softwares, documentos oficiales y expedientes de Internet.

archive.org

 

Twitter.com

Si bien se trata de una red social, es calificada como informativa. Lo anterior, debido a que cuenta con su propio motor de búsqueda capaz de otorgar los resultados más recientes respecto a un hecho en particular.

Una de las advertencias es saber elegir bien la información, ya que se pueden encontrar noticias falsas que interfieran en la recopilacion de antecedentes.

twitter

 

Elsevier.com

Es un servidor especializado en literatura. Está disponible en español y se centra en medicina y literatura científica.

elsevier

 

Copyscape.com

Es una aplicación destacada por docentes, su favorita. Permite poner frases textuales en la barra buscadora, los resultados arrojan documentos que tienen información similar , por lo que con ella se puede identificar posibles plagios.

copy

 

Swisscows.com

Está orientada a la seguridad de las personas, el almacenamiento de datos en servidores ubicados en los Alpes Suizos, lo que significa que están muy preparados para eventuales cortes de energía.

swisscows

 

Wiki.com

Permite encontrar contenidos que están almacenados directamente en las páginas de Wikipedia u otras enciclopedias que están en la red.

wiki

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios