Gucci cede a la presión de las redes y retira criticada prenda considerada “racista”

Los usuarios criticaron la forma de la prende y el momento del lanzamiento

Guía de: Internet

En los últimos tiempos, las sociedades han levantado sus voces en defensa de la igualdad de derechos y la aceptación de diferencias. Y ante esto, probablemente, se manifieste una ola de críticas en caso de percibir comentarios o acciones que vayan en contra de tales afirmaciones.

Gucci retira prenda "racista"

Gucci emitió un comunicado disculpándose | Imagen: Gucci

Este fue el caso de Gucci, compañía que vivió en carne propia una experiencia similar.

En sus portales y tiendas, la marca inició la venta de un especie de polerón, de color negro, con un cuello más arriba de la nariz y una apertura a la altura de boca. Y pese a lo simple de la descripción, usuarios de la red acusaron que esta gigante de la moda estaba vendiendo “caras negras” a “compañeros negros”.

De acuerdo con el Daily Mail, el motivo racista se presentó, además, porque la indumentaria fue lanzada justo durante el Mes de la Historia Negra.

Tal fue el aluvión de críticas, que la compañía tuvo que remover la prenda de todos sus establecimientos, y emitir un comunicado, con las disculpas correspondientes.

“Gucci se disculpa profundamente por la ofensa causada por el jersey de lana (tipo) pasamontañas. Consideramos que la diversidad es un valor fundamental que se debe mantener, respetar y estar presente en cada decisión que tomamos”, escribieron en el documento.

Esta referente de la moda también aseguró que el incidente les sirvió para “incrementar los valores de diversidad y crecer de cara al futuro”.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X