Inicio » Internet » Equipo

Héroe de guerra construyó cabaña en el bosque para sanarse y se la destruyeron

Regresaba de conmemorar el Día del Recuerdo, fecha en que se rememoran las hazañas y caídos en combate.

Luego de vivir muy de cerca los combates en Afganistán y tras un matrimonio derrumbado, Mike Allen, un ex militar británico, decidió irse a una especie de zona boscosa y construir una cabaña de retiro, para sobrellevar el síndrome de estrés postraumático que todas sus experiencias le habían causado.

Héroe de guerra

Perdió su casa, luego de asistir a un acto de conmemoración por sus hazañas de guerra | Imagen: Wales News Service

Así, y vista su vivida experiencia en batalla, el pasado 11 de noviembre, Allen decidió participar en el Día del Recuerdo (Remebrance Day) o Día de la Amapola, que se conmemora en Gran Bretaña para rememorar las hazañas y caídos durante la guerra. Especialmente, aquellos que estuvieron en el desarrollo de la Primera Guerra Mundial.

Sin embargo, para el otrora combatiente, su asistencia a la actividad le costó también su vivienda, pues al regresar de los actos conmemorativos, encontró su casa demolida por guardas forestales. “Estoy devastado”, dijo.

“La cabaña era mi hogar, mi santuario. No estaba causando daño a nadie y me estaba curando. Hoy no estaría vivo sin eso”, comentó a medios locales de Gales.

Héroe de guerra

Así lucía la cabaña antes de ser demolida | Imagen: Wales News Report

Aseguró que la ayuda en salud mental disponible para los veteranos “es terrible” y “hace mucho más daño que bien”.

“Quería alejarme de la sociedad donde veía tanto estrés. Encontré una manera de arreglarme sin costo. Llegué al punto en el que podía comenzar a trabajar nuevamente como jardinero”, comentó.

De acuerdo con las reseñas, la cabaña fue destruida por el departamento de Recursos Naturales de Gales, un organismo patrocinado por el propio gobierno de ese país. Referente al tema, un funcionario explicó que “oficiales encontraron recientemente la estructura ilegal” en los terrenos que administran. “Fue construido sin nuestro conocimiento o permiso”, resaltó.

Afirmó además, que visitaron tres veces “antes de tomar acción” y consideraron finalmente que allí no vivía nadie.

Antes de todo esto, Allen vivía de sofá en sofá, una experiencia que detuvo una vez construyó la cabaña, pero que ahora, tendrá que retomar. No obstante, finalmente declaró: “Voy a reconstruir la cabaña”.

Héroe de guerra

Durante su participación en combate | Imagen: Wales News Report

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X