Hombre cae a un pozo de agua helada porque iba absorto viendo su smartphone

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que un caballero despistado cae al canal

Guía de: Internet

El teléfono se ha vuelto una necesidad para todos y ante ya casi cualquier situación. Con el Smartphone puedes ubicarte, buscar un video de cocina, pedir consejo, prácticamente lo que sea. Pero, pese a ello, también esta dependencia coloca a su usuario en situaciones muy vulnerables.

Hombre cae a pozo de agua helada

El caballero no se percató del canal, probablemente por la hojas de la superficie | Imagen: Captura Youtube

Una cámara de seguridad de un ‘pub’ en Nottingham, Inglaterra, grabó la evidencia de esta ‘vulnerabilidad’ cuando un individuo, de identidad desconocida, al caminar por una calle sin despegarse del teléfono, cae bruscamente en un pozo de agua helada.

En el material, se observa como el hombre va caminando calle abajo, en lo que parece la búsqueda de una dirección. Hace pensar, de hecho, que en algún momento seguiría de largo, sin pasar por el pozo, pero cambia de dirección abruptamente y va directo al canal de agua.

De acuerdo con el portal Metro, la dueña del pub, Annmarie Gardener, siempre está atenta y procura advertir a la gente sobre el uso de teléfonos cerca del agua. “Ponemos advertencias en el ‘pub’ y les decimos a las personas que tengan cuidado”, aseguró

Sin embargo, continúa la mujer, él “estaba en su teléfono”. Esto “no suele ser un problema, la mayoría de la gente sabe que es un canal. Pero cuando lo miras, vez que las hojas cayeron sobre el canal, haciendo que desaparezca y se asemeje a un camino”, dijo.

Hombre cae a pozo de agua helada

Autoridades de la ciudad lanzaron campaña para evitar más accidentes como éste | Imagen: Captura Youtube

Por otra parte, autoridades y medios de la ciudad están procurando crear conciencia de estas ‘actividades’, a las que consideran un riesgo. Sumadas, además, al consumo de alcohol en zonas aledañas a canales, lagos o ríos con agua helada, debido a la época navideña.

“Si bien este tipo de incidente es inusual, esta semana apoyamos la campaña ‘No beber y ahogar’, que alienta a las personas a mantenerse a salvo durante la temporada de fiestas navideñas”, comentó un portavoz oficial.

Acá el video del momento:

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X