Inicio » Internet » Equipo

Hombre se desmayó en un callejón: Su perro lideró la búsqueda con servicios de emergencia

Cuando se percató que la ambulancia lo seguía, corrió hasta el lugar de lo ocurrido.

La fidelidad de las mascotas, y sobre todo de los perros, no tiene duda. Muchas son las evidencias de que estos compañeros peludos entregan todo para cuidar de sus dueños, especialmente en momentos de dificultad.

Leal perro lideró rescate

Internautas se volcaron en comentarios positivos hacia el leal perro | Imagen: WagPets

Esta muestra, de hecho, ocurrió en días recientes. Un ‘golden retriever’ fue captado en video, liderando la búsqueda de su dueño, que se había desmayado en un callejón de la localidad de Shanxi, China.

La comunidad había alertado momentos antes el incidente, y cuando los servicios de emergencia se acercaron, fue el canino quien los guió hasta su inconsciente dueño. “Después de asegurarse que lo seguíamos, aceleró y corrió”, dijo Jiang Xu, uno de los paramédicos de la ambulancia que presenció el momento.

El dueño del peludo héroe estaba recolectando botellas en una casa vecina, cuando de pronto colapsó y cayó al piso. De acuerdo con Jiang, el hombre se desmayó por haber bebido mucho y tuvo que ser llevado al hospital. Además, se informó que por ahora, el hijo de señor estará cuidando de su padre.

En las redes también se volcaron con este canino amigo. “¿Cómo hizo el perro para reconocer la ambulancia? Es increíble”, escribió un internauta.

“Qué inteligente y leal ángel guardián”, reseñó otro, dentro de los comentarios.

Acá el ejemplar momento:

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X