Instagram integrará nuevas modalidades para el aprovechamiento de personas con discapacidad visual

Podrán escuchar qué elementos hay en las fotografías.

Guía de: Internet

Las redes sociales se han vuelto una herramienta imprescindible para las masas. Personas, empresas y hasta mascotas –gracias a sus dueños- hacen uso de estos medios para exponer aquello que pueda representar interés para el usuario.

Nueva modalidad Instagram

Usuarios con discapacidad visual podrán escuchar los elementos de las fotografías | Imagen: Referencial

Sin embargo, en este crecimiento, también van quedando atrás públicos importantes, que de cierta forma pudieran disfrutar de las bondades que contiene un perfil ‘social’. Bajo esta línea, Instagram anunció que pronto estará introduciendo dos nuevas mejoras para que las personas con discapacidad visual “les resulte más fácil utilizar” su plataforma.

“Con más de 285 millones de personas en el mundo que tienen discapacidad visual, sabemos que hay muchas de ellas que podrían beneficiarse de un Instagram más accesible”, reseñan la red social en un comunicado.

Así, explican que una de sus primeras inclusiones será un “texto alternativo automático” para que se puedan escuchar las descripciones de las fotos a través del lector de pantalla, cuando el usuario esté navegando por la línea de tiempo general o Feed, en la opción Explorar o simplemente en medio de su Perfil.

“Esta función utiliza la tecnología de reconocimiento de objetos”, detalla Instagram, con la que se podrá generar una descripción de la foto y las personas entonces, puedan escuchar una lista de elementos que las imágenes contengan.

Y la segunda mejora, muy parecida a la anterior, es que también se podrá introducir un “texto alternativo”, pero en este caso, “personalizado”, que incluso serviría para generar “una descripción más completa de sus fotos”.

La decisión de incluir estas nuevas funcionalidades coloca a Instagram a la vanguardia de la inclusión de públicos y los coloca en un posición inteligente de cara al manejo comercial de su marca.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X