Intentaron desprestigiar a congresista estadounidense, pero Internet se encargó de voltear el resultado

Muchos internautas defendieron la participación de la mujer en el video

Guía de: Internet

La disputa entre Republicanos y Demócratas levanta duras luchas, año a año, por demostrar qué tienda política es mejor. Y en época de redes sociales y fenómenos virales, qué mejor vitrina que una publicación a través de estos medios.

Intentaron desprestigiar a congresista demócrata

Un video muestra a Ocasio-Cortez bailar “descontroladamente” en su juventud | Imagen: Referencial

Justamente esta experiencia fue vivida esta semana por la ahora congresista demócrata por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez. Un video fue publicado por un anónimo en redes sociales, que mostraba a la político en su época de “secundaria” bailando “descontroladamente”.

“Aquí está la rojilla favorita de América actuando como la boba inútil que es (…) Un vídeo de ‘Sandy’ Ocasio-Cortez en el instituto”, tuiteó AnonymousQ1776, desde Twitter, y ya borrado.

Pese a ello, la red y conocidos han relanzado la figura de Ocasio-Cortez, por la gracia y significado de su participación en el audiovisual. Y de hecho, aunque el autor expuso que las imágenes fueron en secundaria, en realidad ejecutaron la grabación durante su estadía como estudiante de la Universidad de Boston.

Eric Calvin Baker, un exalumno de la institución, explicó al Huffington Post que este material fue grabado para el ‘Howard Thurman Center for Common Ground’. Detalló el hombre que el periodo de las tomas fue en 2010, cuando “los bailes virales estaban de moda”.

“Éramos embajadores estudiantiles del Howard Thurman Center, y Sandy (el apodo de Ocasio-Cortez) era como la cara visible del centro”, recuerda Baker. “Así que Julian Jensen (también en el video) y yo la grabamos a ella y a otros amigos”, precisó al medio.

“El video trataba de mostrar la vitalidad y el espíritu de nuestra comunidad”.

Por su parte, internautas en las redes bromearon con el malicioso ‘tuit’. “Esto solo demuestra que Ocasio-Cortez tenía amigos y se divertía en la universidad”, comentó una chica.

Otro, además, escribió sacásticamente que este tipo de video causaban “mucho daño a la sociedad”.

Ocasio-Cortez, de ascendencia latina, ha sido una activista por los derechos de la comunidad inmigrante. Su carisma y frontalidad la han levantado como una de las caras demócratas más importantes del Congreso estadounidense.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X