Intervención feminista se tomó las calles de Australia en apoyo a la crisis social chilena

Mujeres residentes en Sidney se organizaron para apoyar el movimiento.

Guía de: Internet

El colectivo "Las Tesis" traspasa fronteras con su intervención.

El colectivo “Las Tesis” traspasa fronteras con su intervención.

La intervención feminista “Un violador en tu camino”, del colectivo Las Tesis, se hizo famosa debido a su potente mensaje que va en apoyo a las mujeres que han sufrido abusos por parte del Estado y hombres en algún momento de sus vidas.

El mensaje se da en medio del estallido social que vive Chile y retoma con fuerza las demandas sociales de la ciudadanía, ya que durante los últimos días el Gobierno solo se ha referido a la delincuencia que se registra en distintas zonas del país.

Las primeras intervenciones se viralizaron en redes sociales y rápidamente dieron la vuelta al mundo, siendo interpretada en distintos países, como México, España, Perú y Argentina, incluso con versiones adaptadas dependiendo de cada nación.

Ahora se sumaron mujeres chilenas residentes en Sydney, Australia. En el video se puede ver cómo todas cantan y realizan la interpretación de la canción. Detrás se puede apreciar una bandera chilena y al otro costado una mapuche, algunas con un ojo tapado en señal de solidaridad con quienes han perdido la vista durante la crisis en Chile.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X