Lanzan página web que permite crear memes de Bernie Sanders en todas partes del mundo

Detrás de la iniciativa hay un estudiante de inteligencia artificial de la Universidad de Nueva York.

Guía de: Internet

Creador de página web dedicada a realizar memes de Bernie Sanders se refirió a su iniciativa.

Creador de página web dedicada a realizar memes de Bernie Sanders se refirió a su iniciativa.

El meme del Senador de de Vermont, Bernie Sanders, sentado en todas partes se hizo viral en redes sociales, luego de que fuese fotografiado en la investidura de Joe Biden debido a su atuendo informal de color gris, y unos enormes guantes de lana.

A raíz de aquello, además de convertirse en uno de los momento más comentados en Internet, horas después un usuario armó una página web dedicada exclusivamente al parlamentario estadounidense.

Nick Sawhnet, estudiante graduado de inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas de la Universidad de Nueva York, fue quien creó la plataforma que lleva el nombre, “Put Bernie Anywhere!” (¡Pon a Bernie en cualquier parte!), la que permite a los usuarios jugar con la foto y sobreimprimirla en cualquier localidad del mundo tomada de Google Maps.

De inmediato la página se viralizó y Sanders apareció en lugares icónicos del mundo.

“Entré en pánico, tenía que impedir que el sitio se bloqueara”, dijo Sawhney al medio de comunicación Wired, en relación a los problemas que se presentaron debido al alto tráfico en la página.

“Si hubiera sabido que iba a tener tanto tráfico hubiera tomado todas las decisiones de otra manera completamente”, agregó. “Cuando explotó comprendí que un sitio es más que escribir el código y ponerlo en línea”.

El joven recibió ayuda de informáticos de Heroku, plataforma que usa para alojar todas las imágenes.

Según el estudiante de inteligencia artificial, se le ocurrió utilizar Google Street View porque permite  jugar con el Senador en distintos lugares del mundo, sin mayores complicaciones.

Estos son algunos de los memes que crearon usuarios de Internet tras utilizar la página de Sawhney.

4

3

2

1

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios