Inicio » Internet » Equipo

Livemocha: ¿Cómo aprender idiomas con Internet?

Con la globalización, saber más de un idioma es una necesidad latente y conjugar trabajo con estudios se hace complicado. Livemocha te puede ayudar si tu tiempo es reducido.

Imagina que de un momento a otro te digan que debes viajar a Japón por negocios. Aparte de preparar tu maleta, tu pasaporte y mentalizarte para una cultura completamente distinta, seguramente querrás aprender un poco del idioma local. Pero no tienes tiempo.

En la ajetreada vida moderna, son pocos los minutos que estamos lejos de nuestros computadores o teléfonos móviles. Con la globalización, saber más de un idioma es una necesidad latente y conjugar trabajo con estudios se hace complicado.

Para solucionar esto, un equipo de desarrolladores web crearon Livemocha, un portal en Internet donde puedes encontrar un curso online a la justa medida de lo que necesites, en el idioma que requieras: desde alemán a urdú, pasando por chino mandarín, islandés o esperanto.

Livemocha

Foto: Livemocha

La principal gracia de este portal es que no necesitas, forzosamente, tener una cuenta en él para acceder. Si tienes un perfil en Facebook, puedes sincronizarlo con un par de clicks y listo.

Una vez dentro, puedes explorar los diferentes niveles de clases e idiomas, despejar dudas con tutores personalizados (que tienen un costo en dinero), practicar escritura, audio y vocabulario, además de chatear con nativos del idioma que quieres aprender y hacer nuevos amigos.

Su interfaz gráfica amena e intuitiva permite que la navegación sea fácil y que te enganche para que vuelvas al sitio.

Si bien no todos sus servicios son gratuitos, existe la posibilidad de ganar fichas de crédito ayudando a otros usuarios a completar sus tareas o mejorar el idioma que tú manejas a la perfección: así, podría ser posible, por ejemplo, que tomes un curso de japonés completo y gratuito si encuentras un usuario que esté interesado en aprender español.

Ahora bien, si eres un amante de los idiomas, te gusta aprenderlos y puedes desembolsar US$99.95 anuales, puedes comprar la Gold Key, un pase que te permite acceder a todos los ejercicios, videos, audios y material premium de cualquier idioma durante 12 meses.

Otra de las virtudes de este portal son sus espacios para compartir aspectos culturales de la vida local en el idioma que buscas. Bajo una sección denominada “Explore cómo es la vida alrededor del mundo”, los usuarios pueden subir fotografías o historias siguiendo unos simples pasos, materiales que luego sirven para que otros repasen y aprendan no sólo el idioma sino también la forma de vida lejos de sus fronteras.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X