‘Los mejores hombres que puedan ser’: Controversial campaña ataca la toxicidad masculina

El video invita a debatir la actitud de los hombres en torno a temas como el acoso y la violencia.

Guía de: Internet

Debido a los grandes debates que ha suscitado la igualdad entre hombres y mujeres, y su influencia también en temas como acoso sexual, las marcas del mundo están empezando a crear campañas que desmitifiquen estas premisas y potencien, de una vez por todas, el valor de la mujer en la sociedad.

Gillette lanza controversial campaña

Aseguran que los niños que viven los ejemplos de hoy, serán los hombres que creamos en el futuro | Imagen: Captura YouTube

Una de estos gigantes es Gillette, la empresa de afeitadoras más reconocida internacionalmente, que ha emitido una campaña a través de los medios digitales, contra la toxicidad masculina y el dicho o “excusa” de que los “niños serán siempre niños”.

En un material de casi dos minutos, la firma ataca duramente la actitud masculina y su trato hacia la mujer. En las imágenes se observan como trasladan esa conducta, impuesta desde pequeños, con acusaciones y reproches, a su práctica en el futuro, con actitudes que en nada respetan a la mujer y aportan a la sociedad.

“Es esto lo mejor que el hombre puede obtener. No podemos ocultarnos, ha pasado mucho tiempo y no podemos reírnos sobre ello”, cuestiona la voz del audiovisual, mostrando detalles de la actualidad, como las acusaciones de acoso sexual o publicidades de años atrás, donde disminuían y cosificaban a la figura femenina.

Sin embargo, aseguran que “algo finalmente cambió (refiriéndose a la nueva voz que tiene la sociedad sobre estos temas), y no habrá vuelta atrás”.

“Nosotros (Gillette) creemos en lo mejor de los hombres, para decir lo correcto y actuar correctamente”, aseguran. Y sí, ratifican que “algunos ya lo hacen”, pero sin ser suficiente.

Por ello, asestan en el video con su principal componente, que esos “niños que ven hoy, serán los hombres del mañana” acompañado de proyecciones ejemplificadoras.

La campaña ha sido totalmente exitosa, con más de 30 millones de reproducciones ente Youtube y Twitter. Y en miles se suman los comentarios de quienes han disfrutado el material de la marca. Aunque, eso sí, con numerosos detractores que aseguran que Gillette “politiza” el tema y desvirtúa el verdadero sentido.

De hecho, en YouTube, pese a los más de 600 mil ‘me gusta’, acumula en contraparte más de 260 mil ‘no me gusta’.

Acá el video de la campaña, para que juzguen ustedes:

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X