Médico enfrenta grave acusación por intentar atender borracho a una paciente que luego murió

La paciente, tras su intervención, falleció horas más tarde.

Guía de: Internet

Los médicos son la representación de la salud y -generalmente- de las buenas prácticas. El respeto por esta profesión es gigante, porque requiere de una extensa formación, sacrificio y responsabilidad. En ellos, justamente, reside la vida de muchos.

Acusan de mala praxis a médico argentino

El hijo de la victima lo increpó al notar su mal estado | Imagen: Referencial

Por esto, lo ocurrido y viralizado hace un par de días en una localidad argentina ha causado tanto revuelo. Un médico, Fernando Alarcón, supervisor de cuidados intensivos del Sanatorio Mayor de Santa Fe, fue grabado borracho en medio de sus intentos por socorrer a una paciente.

El material, captado por el hijo de la paciente -que horas más tarde fallecería- muestra al galeno con ciertos problemas para hablar y caminar adecuadamente. “Sos una vergüenza, no podés ni hablar”, le decía el joven, reseñado por los medios locales como Iván Alejandro.

Iván se percató de la condición del médico nada más entrar a la habitación donde residía su madre, por lo que decidió grabarlo e increparlo. De acuerdo con el hombre, la situación se “tornó más violenta”, hasta que, incluso, el profesional de la salud le propinó un golpe y posteriormente se dio a la fuga.

Tras esta situación, los familiares llamaron “de inmediato” a la policía y realizaron la denuncia. Describen los medios que el fiscal a cargo de la causa, Roberto Apullán, ordenó la detención de Alarcón el mismo jueves, pero ya durante la tarde del viernes, después de someterse a pruebas de orina y sangre, el médico quedó en libertad por orden del propio fiscal.

Las autoridades consideraron que no existieron “peligros procesales para la causa donde se lo imputa por homicidio culposo”.

Sin embargo, la familia denuncia que se secuestró dentro del hospital la historia clínica de Alarcón y las imágenes de las cámaras del lugar donde ocurrieron los hechos

De hecho, Iván explicó a los medios que en los días previos al suceso, su madre se encontraba estable y bajo un tratamiento de encefalopatía multifocal regresiva, una afección que según los médicos podía curarse. No obatante, al no haberle suministrado correctamente una medicación, el cuadro se agravó y por eso se la derivó a terapia intensiva, donde Alarcón era supervisor de turno.

Acá el video del lamentable momento:

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X