Muere “el perro más inteligente del mundo”: Se sabía el nombre de más de mil objetos

Una organización levantará una estatua de bronce en su honor y a la de su dueño.

Guía de: Internet

 

Fotografía de Chase de fanpage de Facebook en la que dieron a conocer su fallecimiento. "Estamos más que tristes de informar que el martes 23 de julio de 2019, en la casa de la familia Pilley, Chaser consiguió sus alas, uniéndose a John Pilley" para su próxima aventura.

Fotografía de Chaser del Fan Page de Facebook en la que dieron a conocer su fallecimiento.

A los 15 años de edad perruna murió Chaser, denominado como el “perro más inteligente del mundo” conocido por su capacidad para reconocer más de mil objetos.

El animal aprendió gracias a John Pilley, quien le enseñó 1022 sustantivos a través de distintos juguetes en sesiones de cuatro o cinco horas diarias por tres años.

El hombre entrenó a la border collie mostrándole el objeto, luego repetía el nombre de este varias veces, lo escondía y le pedía que lo encontrara.

A raíz de esto, su dueño decidió publicar un estudio en el que dio a conocer que su mascota entendía distintas oraciones que contenían un verbo y un sustantivo. Sin embargo, John Pilley falleció a los 89 años y Chaser quedó a cargo de su esposa e hijas en Carolina del Sur, Estados Unidos.

A pesar del buen cuidado que la familia, la salud de la perrita se comenzó a deteriorar y murió por causas naturales, de acuerdo a lo informado por el New York Times.

Sus restos fueron enterrados en el patio de su casa junto a las cenizas de quien la cuidó y enseñó durante toda su vida.

El amor, dedicación y cuidado hacia el animal despertó en una organización el interés por levantar una estatua de bronce de ambos, la que se podrá encontrar en el recinto del museo Spartanburg.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X