Mujer fue condenada a dos años de cárcel por falsificar su currículum: Duró un mes en el trabajo

Mintió en cuanto a su experiencia y salud mental.

Guía de: Internet

Una mujer mintió para obtener un trabajo, sin embargo fue descubierta y condenada con cárcel.

Una mujer mintió para obtener un trabajo, sin embargo fue descubierta y condenada con cárcel.

Un currículum es la forma de dar a conocer las habilidades de cada persona para realizar un trabajo en específico, y así postular a un puesto de trabajo. Sin embargo, no todos son sinceros.

Es el caso de una mujer australiana de 45 años, quien fue condenada por mentir en el documento que entregó en una Institución que brinda apoyo al servicio público y al jefe del Gobierno del estado de Victoria.

El motivo de la mujer para llevar a cabo esta farsa fue conseguir un sueldo de 185 mil dólares, por necesidad. Luego de ser aceptada, se mantuvo en el lugar durante aproximadamente un mes, pero llamó la atención de sus jefes debido a que su salud mental no andaba a la perfección.

De este modo, se reveló que la mujer padecía de un trastorno bipolar, y ahí cayeron en cuenta que el currículum que Verónica había proporcionado era falso, ya que las recomendaciones fueron escritas por ella misma, y se describía como una persona “brillante” para desempeñar distintas tareas.

Pero eso no fue todo, porque además de mentir en las recomendaciones, la mujer se hizo pasar por un doctor que “habría realizado” un diagnóstico de salud mental, cuyo documento también fue redactado por Theriault.

La australiana hizo de todo para quedar en el trabajo, tanto así que también falsificó un papel en el que daba cuenta de su extensa experiencia en el sector privado, lo que le permitió negociar un sueldo mucho más alto de lo que le ofrecían en un principio.

Finalmente, Verónica Hilda Theriault recibió por el delito de engaño, gestión deshonesta de documentos y abuso de cargos públicos, una sentencia de dos años y un mes, sin tener libertad condicional por un año.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X