Inicio » Internet » Equipo

Nasa encuentra iceberg con perfecta forma rectangular y la imagen se viraliza

Fue descubierto en una expedición aérea hecha por la gigante espacial.

La naturaleza siempre es capaz de sorprendernos. De una forma o de otra. Simplemente con un rayo de luz que no esperábamos o con una formación que probablemente nunca antes hayamos percibido.

Iceberg peculiar

Este iceberg tubular podría medir más de 1,6 km de ancho | Imagen: @nasa_ice

Dentro de esto, cabe el hallazgo que ha hecho la Nasa y que publicó en sus redes sociales: Un iceberg perfectamente “cortado” en forma rectangular.

En la reseña del usuario @nasa_ice, describió la gigante espacial que “desde el vuelo del #IceBridge” se encontró “un iceberg tabular”.

“Se puede ver a la derecha, flotando entre el hielo marino justo al lado de la plataforma de hielo Larsen C. Los ángulos afilados y la superficie plana del iceberg indican que probablemente recientemente se desprendió de la plataforma de hielo”, completa la descripción.

Ahora, entre los datos que aporta el portal Playground, el Larsen C es una extensión flotante de glaciares localizada a lo largo de la costa oriental de la península Antártica. Detallan incluso que “de esta enorme plataforma” se desprendió en julio de 2017 el mayor iceberg del mundo denominado A68 que pesa más de un billón de toneladas y mide 5.800 km cuadrados.

Citada por la referida Web, Kelly Brunt, científica de la NASA, explicó que este iceberg se formó por un proceso que es bastante común en los bordes de los bloques de hielo.

“Tenemos dos tipos de iceberg: el que todos imaginamos en nuestra cabeza, que hundió el Titanic, y que parecen prismas o triángulos en la superficies. Y luego existen lo que se llama icebergs tabulares”, dijo.

Justamente el encontrado por la Nasa y ahora divulgado por la red.

Asimismo, se detalla que este iceberg tabular podría medir más de 1,6 km de ancho, y eso es sólo el 10% de la masa total del iceberg, ya que la masa de mayor tamaño se encuentra oculta bajo el agua.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X