Inicio » Internet » Equipo

Netflix estrenará principales producciones en cines primero ¿Preocupados por los premios internacionales?

Esperan competir en grandes premios con "Roma", uno de sus principales estrenos para este año.

Como un gigante del streaming que es, Netflix persigue la innovación simpre con grandes cambios que invitan a pensar y suspirar por lo que viene.

Netflix cine

La compañía cambiará su política de estrenos este año | Imagen: Shutterstock

En la actualidad, Netflix anunció que cambiará su política de larga data en torno al estreno en cines de sus películas originales.

Antes, el funcionamiento de la compañía estaba abierto a lanzar sus películas en cines, pero se había negado a otorgarles un “estreno exclusivo”.

Hay especialistas que incluso señalan que esto también pudo haber afectado las posibilidades de los cineastas para ser nominados a los principales premios.

De hecho, ya el Festival de Cine de Cannes ejecutó una nueva regla que bloquea las películas de Netflix de la competencia.

Pero este año, la empresa podría tener grandes candidatos al Oscar. Particularmente con “Roma”, la nueva película de Alfonso Cuarón, quien ya ganó la preciada estatuilla por dirigir “Gravity”.

Por ello, ante estos escenarios, Netflix anunció ayer que la mencionada “Roma”, junto con “The Ballad of Buster Scruggs” (dirigida por los hermanos Coen) y “Bird Box” (dirigida por Susanne Bier y protagonizada por Sandra Bullock), tendrán presentaciones teatrales exclusivas.

Básicamente, cada película se lanzará en teatros selectos en los principales mercados unas semanas antes de su lanzamiento en Netflix. En este caso, para “Roma” se abrirán presentaciones en Nueva York, Los Ángeles y México el 21 de noviembre, con compromisos adicionales a partir del 29 de noviembre, antes del lanzamiento para Netflix el próximo 14 de diciembre.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios