Inicio » Internet » Equipo

Netflix trabaja en una suscripción económica destinada sólo para móviles   

Ya habría probado esta idea en el mercado asiático

Con las nuevas actualizaciones del mercado, Netflix, la gigante del streaming, prepara proyectos más agresivos –que de hecho ya están en periodo de prueba- para ganar aún más adeptos por todo el mundo.

Netflix nueva suscripción

Con este plan, Netflix espera competir frente a los nuevos rivales del streaming | Imagen: Shutterstock

En este caso, está probando una suscripción con precios reducidos sólo para dispositivos móviles, sin perder de vista el estudio de “nuevos paquetes”. Todo esto, asegura TechCrunch, con el firme propósito de “ampliar su atractivo en Asia y otros mercados emergentes”.

De acuerdo con el portal especializado, ya la directora ejecutiva de la compañía, Reed Hastings, le había comentado a Bloomberg la semana pasada que pronto probarían esto nuevos planes económicos.

Y tal como lo describió, los primeros informes vienen de Malasia, donde Netflix lanzó “silenciosamente” un nivel sólo para dispositivos móviles con un precio cercano a los 4 dólares por mes. “Eso es la mitad del precio del próximo paquete más barato de la compañía, que se vende por $7,90”, señalan.

Un portavoz de Netflix confirmó los resultados obtenidos en la nación asiática y agregó que se están realizando pruebas similares “en otros países”. Sin embargo, la empresa “se niega a proporcionar detalles”.

La acción de Netflix no es para nada descabellada. La irrupción de Disney+ en este mercado y la ya dura competencia de Amazon Prime obliga a la compañía a ganar nuevos mercados rápidamente. Incluso, deberá batallar con rivales de crecimiento importante como Hotstar, en India, o iFlix, que está respaldado por Sky -Europa- y que cubre 28 países.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios