Inicio » Internet » Equipo

Niña virtual para cazar a los pederastas: Iniciativa identificó a miles de abusadores

La “ciber-niña”, que se identifica como Sweetie, oriunda de Filipina y de tan solo 10 años, ya dio resultados positivos para los investigadores de este tipo de delitos.

En su lucha por combatir el abuso sexual de menores, una ONG holandesa tuvo la genial idea de crear una niña virtual para así con ella darle caza a los pedrastras que rondan en internet. Idea que, al parecer, tuvo un éxito rotundo.

Sweetie Niña Virtual

Foto: Internet

Y es que la “ciber-niña”, que se identifica como Sweetie, oriunda de Filipina y de tan solo 10 años, ya dio resultados positivos para los investigadores de este tipo de delitos luego de que ya arrojara una cifra de 20 mil hombres adultos dispuestos a abusar de ella.

Según informaciones de Infobae, los abusadores corresponden a personas de 71 países y sus identidades ya fueron enviadas a los servicios de interpol para su ubicación física.

Por otra parte, la mayoría de los abusadores fueron detectados por la organización Terre des Hommes, institución que se dedica a la lucha contra el abuso infantil y que creó a Sweetie.

Desde Terre des Hommes detallaron que a mayoría de los abusadores encontrados pertenecían a países desarrollados y que eran personas que buscaban atraer a niños con su dinero.

Por último, y pese a trabajos como este en contra del delito de abuso de menores, desde la ONG explicaron que al ser una investigación virtual, es poco lo que se puede hacer en materia legal contra los abusadores, pero que de todas maneras la finalidad de Sweetie también apunta a mostrar que existe una especie de “mercado” infantil en internet al cual se le debería prestar mayor atención.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X