Inicio » Internet » Equipo

Niño de tan solo 12 años “hackeó” páginas web del gobierno de Chile

El menor es de nacionalidad canadiense y argumentó que la vulneración de la web chilena en el 2012 tuvo como finalidad desafiar a la agrupación Anonymous.

Un niño canadiense de tan solo 12 años se adjudicó como culpable de tres cargos de ataques informáticos a sitios web gubernamentales, entre ellos portales del gobierno chileno en el año 2012.

Niño 12 años Anonymous

Foto: Internet

Los ataques considerados “hackeos” tuvieron lugar en el año 2012 en el periodo de las protestas estudiantiles que sacudieron Canadá gracias a la iniciativa de Anonymous.

Según informó The Toronto Sun, las embestidas informáticas habrían consistido en tres tipos, incluidos los ataques DoS, en los que un objetivo es bombardeado con solicitudes destinadas a consumir gran parte de sus recursos para que se vuelva inaccesible a los usuarios legítimos.

Por otra parte, los daños producidos por el menor de 12 años en sitios chilenos se calcula tuvieron un costo de 60 mil dólares, 30 millones de pesos aproximadamente, y dejó a los portales caídos durante dos días en algunos casos.

Sobre el futuro del menor, que también atacó sitios de otros países, la defensa judicial con la que cuenta argumentó que las motivaciones de éste no tuvieron un fin político, sino que de “desafiar”, lo que debería ser tomado en cuenta cuando se dicte sentencia del caso en el mes de noviembre.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X