Inicio » Internet » Equipo

Niño se sube al escenario en pleno acto oficial del Papa y lo que ocurrió después no lo esperó nadie

Para el Santo Padre, sus actos son fiel reflejo de la verdadera libertad.

En las ceremonias eclesiásticas es común ver cómo los niños se entretienen en otras cosas, duermen, patalean, siempre por lo largas y probablemente poco ‘divertidas’ que son para ellos.

Niño interrumpe audiencia del Papa

El pequeño estuvo jugando por el escenario donde se encontraba el Papa | Imagen: Infobae

Algo así ocurrió durante una ceremoniacon el papa Francisco. Un niño argentino de siete años, mientras el Santo Padre hablaba, se subió al escenario del Aula Pablo VI para jugar con un guardia suizo y acercarse también al regente del Vaticano.

Detallan los medios que Wenzel Elune, este pequeño protagonista, estaba sentado en las primeras filas del encuentro, cuando sus padres en tono de broma le recomendaron que se acercara al Papa para saludarlo.

“Wenzel estaba un poco aburrido y, sin esperanza de que fuera a hacerlo, le dijimos que si quería saludar al papa, que fuera. ¡Y no se lo pensó dos veces: se fue!”, relató el padre del pequeño al salir de salón.

Niño interrumpe audiencia del Papa

Wenzel estuvo jugando con uno de los guardias suizos | Imagen: Infobae

Por otro lado, la madre precisó que el pequeño tiene “un autismo bastante grave, no verbal” y que “nunca obedece”. En sus declaraciones aseguró que realmente se sorprendió al ver la actitud de su hijo. Es “una de esas cosas hermosas que regala Dios”.

“Subí para agarrarlo y le conté al papa que somos argentinos y que si le podía dar una bendición. Me dijo que le dejara estar arriba, pero cuando vi que iba correteando, le dije a su hermana que lo fuera a buscar, pero el papa me hizo señas para que le dejara”, aseveró la señora sobre su experiencia.

Niño interrumpe audiencia del Papa

Madre intentó baja al niño y el Papa la detuvo | Imagen: Infobae

Francisco, durante la celebración, había observado que la acción Wenzel representaba una enseñanza para los presentes. Para él, su comportamiento reflejaba una verdadera libertad, “y esto me ha hecho pensar ¿Soy yo libre? ¿Soy yo libre ante Dios? Ante Dios, todos tendríamos que tener la libertad de un niño delante de su padre”.

Ya había bromeado antes el Santo Padre con el pequeño, en un comentario que produjo risas en el público. “Es argentino, indisciplinado” y recalcó a su vez, “indisciplinadamente libre”.

Pidió también que “la gracia (actúe) para que este niño pueda hablar”, rompiendo en aplausos los cerca 7.000 asistentes de la audiencia.

Acá en video parte de la anécdota:

Más sobre Internet

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X