“No estás sola”: La aplicación para mujeres que quiere frenar la violencia contra ellas

La herramienta digital ya cuenta con más de siete mil descargas.

Guía de: Internet

Violencia de Género

En Argentina han habido varios spots y marchas por la violencia de género.

Una nueva aplicación para mujeres se está convirtiendo en una herramienta de seguridad y sororidad en el contexto de las movilizaciones de “Ni una menos” en Argentina y el mundo: “No estás sola”.

La plataforma tiene como objetivo la prevención contra diversos casos de violencia hacia las mujeres.

Se encuentra disponible en cualquier dispositivo Android y su funcionamiento es muy sencillo: agitas el teléfono y le manda un mensaje a cinco contactos predeterminados, destacando su ubicación y la situación de riesgo.

Nazarena Galantini, estudiante de Filosofía y una de las fundadoras de la campaña por la Emergencia Nacional en Violencia de Género en Rosario, al norte de Argentina, aseguró que “la idea surgió en el último verano y a raíz de que en nuestra ciudad ocurrió una oleada de intentos de secuestros a mujeres, utilizando diversas modalidades”, expresó.

Además, agregó que junto a sus compañeras “empezamos a pensar qué podíamos hacer para ayudar ante estas situaciones, porque los casos se viralizaban mucho. Entonces se nos ocurrió la posibilidad de diseñar una ‘app’ que pueda ser una herramienta efectiva para emitir avisos de peligrosidad”, dijo.

Galantini recalcó que la aplicación, hasta el momento, ya cuenta con más de 7.700 descargas.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X