Inicio » Internet » Equipo

Nuevo video de abuso policial radicaliza las redes: Imágenes lamentables

Agentes habrían atacado a una mujer, que en todo momento tuvo a su pequeño de un año en los brazos

Las arremetidas policiales se han vuelto un tema de increíble notoriedad, siempre debido a la dureza con la que actúan frente al presunto culpable. Y especialmente en Estados Unidos, donde las diferencias raciales inciden más en estos eventos.

Abuso policial sobre mujer con bebé en brazos

Hasta seis guardias intentaron arrebatarle a la mujer su pequeño | Imagen: Captura YouTube

Visto esto, en días recientes se ha viralizado la acción de un grupo de policías de Nueva York que, con gran rudeza, intentan retirar de los brazos de la madre a su bebé de un año. De acuerdo a la reseña de diferentes medios, hasta seis agentes de seguridad forcejearon con la mujer de color para quitarle a su hijo

El video original fue publicado apenas el viernes, y hoy cuenta con casi 500 mil visualizaciones en Facebook. En el post, Monae Sinclair, una chica que al parecer presenció la acción, detalló que Jazmine Headley, de sólo 23 años, acudió a un centro de ayuda en Brooklyn para recibir tickets de comida, pero al no haber más asientos, decidió sentarse en el suelo.

Seguidamente, al verla en suelo, una de las oficiales se acercó y le reprochó por el hecho. Ante esto, cuenta Sinclair que Headley lo que hizo fue sencillamente “hacer sentir tonta” a la agente de seguridad, y ahí “empezó todo”.

“Y tuvo a su bebé en manos todo el tiempo. Estoy sumamente disgustada con la policía de Nueva York. Yo también soy madre y hubiera perdido la cabeza. Si hubiera sido yo, me habrían tenido que matar”, completó Sinclair.

Abuso policial sobre mujer con bebé en brazos

El video ha causado de nuevo fuerte críticas sobre el abuso policial estadounidense | Imagen: Captura YouTube

En el video se evidencia cómo todos los presentes intentan ayudar a la mujer, pero el forcejeo de lo guardias lo impide. Ya hacia el final, queda la imagen más lamentable, con uno de los guardias apuntando y amenazando a la multitud con una pistola eléctrica.

A todo esto, Headley podría ser acusada por “resistirse al arresto, actuar de manera perjudicial para un niño, obstruir la administración gubernamental y entrar al lugar sin autorización”. Sin embargo, la oficina Defensora del Pueblo de la localidad ratificó que “las acciones de la policía en el video son espantosas y despreciables”, por lo que ha abierto una investigación.

Acá el video de la dura escena (ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN RESULTAR PERTURBADORAS)

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X