Inicio » Internet » Equipo

Pinterest vs The Fancy: el inicio de las vitrinas virtuales

Pinterest y The Fancy son sólo dos de los ejemplos de esta nueva tendencia web con sitios que permiten mostrar, de manera mucho más visual, lo que se desea comprar o tener.

Internet, y en especial las Redes Sociales, están mutando hacia una web cada vez más personalizada, buscando adelantar contenidos y ofrecer productos y servicios que el usuario ni siquiera sabía que estaba buscando.

En esta línea, en los últimos meses hemos podido ver el surgimiento de dos portales similares, ambos basados en el concepto de curaduría web: Pinterest y The Fancy.

Ya era sabido, hace harto tiempo, que los consumidores prefieren leer comentarios en las redes sociales antes de comprar un producto. Pues bien, los fundadores de ambas plataformas explotaron esta idea y decidieron probar si efectivamente son ellos quienes manejan lo que se quiere compartir y lo que se quiere vender.

Pinterest: pioneros en vitrinas personalizadas

Pinterest Fancy

Foto: Pinterest

En Pinterest, los usuarios pueden publicar en su perfil un collage de vicontenidos.

En Pinterest, los usuarios pueden publicar en su perfil un collage de vicontenidos que recolectan a través de sus experiencias virtuales. A su vez, pueden compartirlos a través de sus pinboards, que no son otra cosa más que una pizarra electrónica donde colgar estos contenidos que pueden ser fuente de inspiración para casi cualquier cosa: recetas de cocina, instrucciones de fabricación de un mueble a mano, una infografía sobre la última noticia del momento, etc.

La gracia de los pinboards es que la gente va comentando acerca de objeto, convirtiéndolo en una especie de marcador social, un lugar donde se guardan las cosas interesantes, como antes lo fue Tumblr, Delicious o StumbleUpon.

Lo que Pinterest ofrece es una forma atractiva y muy visual de mostrar y compartir los intereses de los usuarios a través de categorías de fácil navegación para que el resto de los internautas lleguen a descubrir e inspirarse con las creaciones de terceros.

¿Qué hace a esta red social tan popular? Su fácil uso y su diálogo con otras redes sociales, muy en boga con la web 3.0 o web semántica.

The Fancy: donde además de vitrinear, puedes comprar

Pinterest Fancy

Foto: Fancy

Como si de un gran supermercado visual se tratase, The Fancy va más allá que su competidor directo Pinterest (aunque tenga apenas un quinto de usuarios), al ofrecer un sitio completamente y muy bien categorizado, de fácil navegación y grata experiencia de usuario, pero que además suma un servicio de link al lugar donde venden u ofrecen lo que se está viendo.

Este híbrido entre red social e e-commerce, entre Amazon y Pinterest, además de mostrar fotos de alta calidad (y de muy buen encuadre, por cierto), permite que los usuarios puedan comprar entradas para un partido, reservar hoteles de lujo, recomendar productos o servicios, operando con un sistema contrario a Groupon: en vez de que las compañías tengan que convencer al cliente con una oferta conveniente, son ellos los que proponen un producto o servicio y son las marcas las que tienen que estar atentas para proponer un link desde donde conseguirlo.

Ya sabes. La próxima vez que tengas en mente comprar algo, date una vuelta primero por alguno de estos sitios a ver si consigues algo mejor o a un buen precio.

Links:

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X