Inicio » Internet » Equipo

Plantar un árbol, tener un hijo.. ¿escribir un libro (online)?

¿Tienes ganas de escribir una novela pero no sabes cómo, ni tienes algo que te motive? Con estas herramientas encontrarás la solución.

Seguramente alguna vez escuchaste a tus abuelos decir que los tres grandes propósitos de la vida eran tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. Y tal vez, si eres lo suficientemente geek, cambiaste esos tres objetivos por adoptar un gato, reglar las flores y actualizar el blog. Hasta ahora.

Cada mes de noviembre, desde 1999, un grupo de amantes de la literatura del área de San Francisco en Estados Unidos, se reúne con el firme propósito de escribir una novela individual de 50 mil palabras en 30 días. El proyecto que partió con 21 entusiastas hace más de una década, hoy se ha volcado a Internet y es un fenómeno online que congrega a más de 250 mil personas en todo el planeta: en NaNoWriMo (National November Writing Month), nadie se va a dormir durante noviembre sin antes haber terminado con sus 1.667 palabras diarias, de lunes a domingo.

Libro OnLine

Foto: El Mercurio

Entonce, si la idea te gustó, la recomendación es abrir una cuenta en Yarny.me un procesador de texto especializado con novelas cuya gracia es que cuenta con herramientas integradas como guardado automático, etiquetas, snippets que permiten escribir notas al margen e integrarlas a tu novela cuando quierasy un organizador de personajes y lugares, de modo que no tengas que navegar por el texto sin rumbo hasta lograr descifrar el árbol genealógico de tu libro.

Lo bueno de este software es que no necesita descargarse, pues funciona de manera ilimitada como un software en la nube. Además tiene una versión gratuita muy buena y una de pago con mejores funciones.

WriteWay es otra opción de software especializado. Aunque la versión gratuita es limitada a 30 días, si haces click en el enlace, descargas el demo e ingresas el código de promoción del NaNoWriMo, podrás tener una licencia profesional.

Su gracia es que., además de funcionar de manera similar a Yarny.me, tiene funciones extra como lectura de textos en voz alta, la posibilidad de agregar imágenes, estadísticas, storyboards, y un conversor de texto a formatos Nook o Kindle.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X