Poleras de las Spice Girls hechas por “mujeres esclavas” levantan fuerte polémica

El diario The Guardian publicó un reportaje que precisó estos detalles ocultos

Guía de: Internet

Aunque es sabido por millones en el mundo, el camino por recorrer en el continente asiático para depurar la explotación laboral es extenso. Y es que ciertamente se reconoce como, por muy pocos beneficios, mujeres, niños y hombres trabajan arduamente, con labores duras y jornadas aún más insoportables.

Spice Girls levantan controversia

Con la campaña intentaban recaudar fondos en pro de la igualdad de género | Imagen: Spice Girls

Esto, sin duda, es parte de las luchas que se libran día a día por comunidades y beneficios igualitarios. Por ello, sorprendió y despertó fuertes cuestionamientos a través de las redes contra la figura de las Spice Girls y su fotografía con poleras hechas por mujeres “explotadas y vejadas laboralmente”.

La intrahistoria detalla que las chicas el pasado mes de noviembre anunciaron el lanzamiento de estas prendas solidarias, justamente para apoyar la campaña “Justicia de Género”, promovida por Comic Relief. Sin embargo, una investigación realizada por el diario británico The Guardian reveló un elemento sorpresa que enmudeció a los miles de seguidores del grupo.

De acuerdo con la información del medio, las poleras usadas por las Spice Girls fueron confeccionadas por una fábrica en Bangladesh, principalmente por mujeres explotadas, que trabajan 16 horas al día por 0,40 euros o 307 pesos chilenos la hora e incluso son “insultadas por sus superiores”.

“No nos pagan lo suficiente y trabajamos en condiciones inhumanas”, llegó a comentar una de las mujeres afectadas a The Guardian.

Spice Girls levantan controversia

Esta es la gráfica que ha levantado la controversia | Imagen: Instagram @spicegirls

Justamente, las camisetas habrían sido diseñadas por las propias británicas, con el lema feminista #IWannabeASpiceGirl. Vendidas por 22,20 euros (17 mil pesos chilenos), se esperaba que los beneficios recaudados fueran precisamente destinados a diferentes acciones para difundir la igualdad entre hombres y mujeres, “como la lucha contra la violencia de género, la discriminación, la brecha salarial y el número limitado directivas”.

Tal ha sido el revuelo de las noticia, que un portavoz del grupo musicall tuvo que salir al paso y reconocer que no sabían de esta procedencia. Explicó que las chicas están “profundamente conmocionadas y horrorizadas” y “que personalmente financiarían una investigación sobre las condiciones de trabajo de la fábrica”.

Sin embargo, la comunidad de la red ha hecho un fuerte eco de las apreciaciones que recogió el diario europeo. En la misma publicación de Instagram, que sorprende aún no haya sido eliminada, los usuarios desplepegaron todo su rechazo a la campaña iniciada por las Spice Girls.

“Si ustedes idiotas compran estas camisetas estarán de acuerdo con que mujeres de Bangaldesh, que trabajan 16 horas al día por poco reconocimiento sea un justo pago”, escribió un chico en la red social.

Una chica, por su parte, catalogó de “injusto” lo hecho por las británicas. “Como es posible que se pague eso (a las mujeres asiáticas) para recaudar dinero en favor de los pobres en otros países. ¿Están destruyendo a la gente sólo para hacer dinero y apoyar a los pobres?”, dijo, al tiempo en que invitaba a no comprar las prendas.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X