Profesor da inspirador ejemplo: Puso una cuna en su oficina para ayudar a su alumna de doctorado

El gesto tiene como objetivo facilitar la labor de madre y estudiante.

Guía de: Internet

Profesor solicita equipar una sala para euna estudiante que asiste con su bebé.

Profesor solicita equipar una sala para euna estudiante que asiste con su bebé.

El profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Troy Littleton, se hizo viral después de que se diera a conocer lo que hizo para que una de sus estudiantes terminara su tesis.

El hombre se percató de que la alumna tenía dificultades propias de lo que significa ser madre y estudiar al mismo tiempo.

Se trata de Karen Cunningham, quien estudiaba un posgrado en biología, y tuvo a su primer hijo en medio de la pandemia por Covid-19, justo cuando además debía terminar su tesis.

Karen, debido a sus estudios, debía pasar bastante tiempo en el laboratorio de la universidad, pero luego de que la guardería donde enviaba a su pequeña, nacida en julio pasado, cerrara por la pandemia, se vio enfrentada a un complejo panorama, el ser madre y estudiante a la vez.

La joven buscó opciones para que cuidaran a su hijo, sin embargo, los recursos de ella y su marido no rendían para que una persona se hiciera cargo de estar con él.

En este contexto, el docente se dio cuenta de lo difícil que se le hacía a Karen llevar a cabo sus responsabilidades. Por esta razón, reunió el dinero necesario para comprar una cuna transportable, la que instaló en su oficina.

“Cuando tenemos nuevos padres o madres en el laboratorio, generalmente tenemos un baby shower y todos colaboran con un regalo”, dijo Littleton al diario Washington Post. “No pudimos con Karen debido a la pandemia, pero todos estuvimos de acuerdo en que una cuna portátil sería el regalo perfecto”, dijo el profesor.

Tras este noble gesto, y luego de que todos estuvieran vacunados, la estudiante pudo llevar a su hija y terminar sus trabajos a tiempo.

“El cuidado infantil en cualquier profesión es un desafío, pero en la ciencia, puede ser incluso más desafiante”, dijo el profesor, quien tiene dos hijos. “Los experimentos no siempre se ajustan a un horario de 9 a 5. Simplemente tenía sentido que Karen trajera a Katie”, añadió el docente.

“Mi nuevo equipo favorito que compramos para el laboratorio”, fueron las palabras de Troy Littleton en Twitter, donde dio a conocer la noticia, la que rápidamente se hizo viral en la Internet.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios